Envolturas corporales

woman beauty

woman beauty

Las envolturas corporales en medicina estética vienen utilizándose desde los años 80, si bien en la actualidad se encuentran muy de moda por tratarse de tratamientos de probada efectividad, muy relajantes y que miman nuestro cuerpo de forma completa.

Entre sus múltiples beneficios se encuentran la hidratación en profundidad, la tonificación y la firmeza de la piel. También tienen efectos desintoxicantes y remineralizantes, proporcionando a la piel los nutrientes necesarios para lucir más sana. Algunas son efectivas para eliminar la celulitis, exfoliar o activar la circulación. Los efectos varían según el tipo de envoltura corporal que apliquemos. Por ello, desde Dra. Lledó Sales, clínica de estética, belleza y nutrición en Castellón, te contamos cómo se aplican las envolturas, además de sus principales tipos y beneficios.

¿Cómo se aplican las envolturas corporales?

Las envolturas corporales consisten, como su nombre bien indica, en cubrir una parte del cuerpo (o todo él), con productos naturales que tienen múltiples beneficios para la piel y el cuerpo.

El tratamiento tiene varias etapas que tienen como función preparar la piel para que absorba mejor las propiedades medicinales de la envoltura. El primer paso, por tanto, es aplicar un exfoliante corporal sobre la zona a tratar para eliminar el tejido muerto y las toxinas, además de estimular los poros.

Seguidamente se cubrirá completamente la zona a tratar con la envoltura seleccionada. Entre las más comunes se encuentran el chocolate, las arcillas, las algas o el fango. Después se envuelve la zona con vendas de lino o cualquier otro tejido sintético, con el fin de estimular la vasodilatación y que la piel absorba mejor las propiedades medicinales de la envoltura. Esta se dejará actuar de veinte a treinta minutos antes de retirarla con una ducha o baño.

En nuestra clínica de medicina estética, belleza y nutrición de Castellón complementamos el tratamiento con un masaje corporal relajante para que el cliente disfrute aún más de la experiencia.

Chocolate, la envoltura de la felicidad

Las envolturas de chocolate, así como la chocolaterapia en general, son de las más famosas y solicitadas, dados sus múltiples beneficios para la piel. La envoltura de chocolate es una gran aliada contra la celulitis, una buena hidratante y ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a sus componentes antioxidantes. También estimula la liberación de endorfinas, por lo que actúa como antidepresivo y reduce la ansiedad. Nutre y da elasticidad a la piel y aumenta la circulación sanguínea y linfática. Además, se aplica caliente y tiene efectos tranquilizantes sobre el sistema nervioso, por lo que la relajación durante su aplicación está asegurada.

Los beneficios del mar en tu piel: algoterapia

Junto a la de chocolate, la envoltura de algas también ha conseguido mucha fama, pues concentra los innumerables beneficios de las algas marinas en nuestra piel. Entre sus efectos destaca su hidratación intensa, además de activar los procesos metabólicos y las defensas de nuestro organismo.

Pero eso no es todo. Tienen propiedades antioxidantes, ayudando a retrasar el envejecimiento cutáneo; resultan, asimismo, buenas aliadas contra la celulitis y la grasa localizada, ayudando a eliminar esta y las toxinas de nuestro cuerpo.

Existen varias envolturas de algas que combinan diferentes tipos de estas plantas para potenciar algunos de sus beneficios concretos, por lo que resultan adecuadas para todo tipo de personas.

Fango y arcilla: los minerales de la tierra en tu piel

El tercer grupo de envolturas corporales más comunes lo componen las envolturas de fango, barro y arcillas. Estas envolturas son ricas en oligoelementos y minerales que favorecen el equilibrio de la piel, así como su regeneración y revitalización. Actúan como cicatrizantes, acelerando la cura de eccemas y otros traumatismos cutáneos, y también tienen propiedades oxigenantes y absorben toxinas. De sobra conocidos son sus usos en pieles grasas y con acné, y también sus propiedades antiinflamatorias.

En muchas ocasiones a los fangos de uso terapéutico se le agregan activadores que potencian sus efectos naturales.

clínica estética castellon

¿Cómo complementar el tratamiento con envolturas corporales?

En Dra. Lledó Sales ponemos a tu disposición toda una serie de las más avanzadas terapias manuales y técnicas de medicina estética en Castellón, para complementar los beneficios de las envolturas corporales. Sean cuales sean tus objetivos, te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado para ti. Relax, pérdida de peso, reducción de líquidos o celulitis, descontracturar los músculos… consúltanos sin compromiso.

Consulta

Tips de belleza infalibles: cuídate por dentro y por fuera, dedícate tiempo a ti mism@ y cree en ti.

Ya hemos ayudado a más de 5000 pacientes ¿Por qué no tú? ¡Llámanos!
Consulta