Masaje relajante
El masaje es la terapia manual más utilizada en la actualidad, y una de las más antiguas del mundo. A través del masaje se tratan numerosas patologías corporales y musculares, y se alivian el estrés y las tensiones provocadas por un estilo de vida ajetreado. Esta última técnica de masaje se conoce como masaje relajante y, aunque hay una gran variedad de estilos, suelen tener en común una presión muy suave y un proceso de relajamiento placentero. Durante el masaje relajante se liberan las tensiones musculares y se alivia el estrés, alcanzando el equilibrio físico y emocional.
En Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética, nutrición y belleza en Castellón, queremos informarte de los peligros que plantea el estrés para nuestro día a día y de los múltiples beneficios del masaje relajante para aliviarlo.

El estrés se presenta con síntomas emocionales como irritabilidad, tristeza, cambios bruscos de humor o dificultad para la concentración; además de físicos como tensión muscular, insomnio, dolor de espalda o cuello, migrañas… Para aliviar la ansiedad tendemos a fumar más, comer más o buscar otras maneras de huir de la situación en la que nos encontramos.
Para liberarnos del estrés debemos desconectar de nuestra ajetreada realidad. Actividades como el yoga, una escapadita o un capricho en el spa son buenos remedios para reducir nuestros niveles de estrés. Sin embargo, desde nuestra clínica de belleza y estética de Castellón, recomendamos el masaje relajante. Además de reducir el estrés, libera las tensiones musculares y tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.
El masaje relajante ayuda a liberar las tensiones acumuladas y reduce la ansiedad, permitiéndonos conectar con nosotros mismos y alcanzar una buena salud física y emocional. Los dolores causados por el estrés, como dolores de cabeza o de espalda, desaparecen. Al activar la circulación, el masaje relajante ayuda a oxigenar los tejidos, así como mejora nuestras defensas a través de la estimulación del sistema linfático.
El masaje relajante también mejora el estado de nuestra piel. El roce y la presión eliminan las células muertas, y los aceites esenciales y cremas utilizadas nutren y rehidratan la dermis.
Además, ayuda a nuestro organismo a adquirir una correcta higiene postural, aliviando las molestias por malas posturas.
Pero para que se den todos estos beneficios, el masaje relajante debe realizarlo un profesional con conocimientos de anatomía corporal, que conozca los músculos que es necesario trabajar para alcanzar una mayor relajación. En nuestra clínica de belleza y estética de Castellón disponemos de un equipo profesional que se asegurará de que tu experiencia sea de lo más gratificante.