Masaje relajante

El masaje es la terapia manual más utilizada en la actualidad, y una de las más antiguas del mundo. A través del masaje se tratan numerosas patologías corporales y musculares, y se alivian el estrés y las tensiones provocadas por un estilo de vida ajetreado. Esta última técnica de masaje se conoce como masaje relajante y, aunque hay una gran variedad de estilos, suelen tener en común una presión muy suave y un proceso de relajamiento placentero. Durante el masaje relajante se liberan las tensiones musculares y se alivia el estrés, alcanzando el equilibrio físico y emocional.

En Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética, nutrición y belleza en Castellón, queremos informarte de los peligros que plantea el estrés para nuestro día a día y de los múltiples beneficios del masaje relajante para aliviarlo.

clínica estética castellon
El estrés, aunque en un principio no nos demos cuenta, tiene consecuencias muy negativas en nuestro cuerpo y nuestras emociones. Ir corriendo de un lado a otro, las obligaciones del trabajo, la casa, nuestras relaciones sociales, etc. pueden generarnos un estado de ansiedad continuada que afecte al desempeño de nuestra rutina diaria. Además, el estrés es una de las enfermedades modernas más comunes, que todos somos susceptibles de sufrir.

El estrés se presenta con síntomas emocionales como irritabilidad, tristeza, cambios bruscos de humor o dificultad para la concentración; además de físicos como tensión muscular, insomnio, dolor de espalda o cuello, migrañas… Para aliviar la ansiedad tendemos a fumar más, comer más o buscar otras maneras de huir de la situación en la que nos encontramos.

Para liberarnos del estrés debemos desconectar de nuestra ajetreada realidad. Actividades como el yoga, una escapadita o un capricho en el spa son buenos remedios para reducir nuestros niveles de estrés. Sin embargo, desde nuestra clínica de belleza y estética de Castellón, recomendamos el masaje relajante. Además de reducir el estrés, libera las tensiones musculares y tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.

El masaje relajante tiene como objetivo reducir los niveles de estrés del paciente, si bien conlleva asociados otros beneficios. Puede realizarse en todo el cuerpo, incidiendo en la espalda y el cuello por ser los puntos donde se acumulan las tensiones y aparecen los primers signos físicos del estrés. La técnica del masaje relajante consiste en ejercer una presión suave y placentera y conseguir que los músculos se distiendan. El ambiente juega también un papel de importancia: se buscará crear un entorno con una iluminación suave y relativamente silencioso. La música y la aromaterapia pueden ayudar al paciente a entrar en el estado de relax que se desea.
La función básica del masaje relajante es la de proporcionar un estado de relax y bienestar completo, no tratar dolencias; si bien, dada la presión terapéutica en las zonas a masajear, puede servir como coadyuvante en el tratamiento de lesiones musculares leves. También es una buena técnica de prevención de las contracturas musculares, puesto que los músculos se relajan totalmente.

El masaje relajante ayuda a liberar las tensiones acumuladas y reduce la ansiedad, permitiéndonos conectar con nosotros mismos y alcanzar una buena salud física y emocional. Los dolores causados por el estrés, como dolores de cabeza o de espalda, desaparecen. Al activar la circulación, el masaje relajante ayuda a oxigenar los tejidos, así como mejora nuestras defensas a través de la estimulación del sistema linfático.

El masaje relajante también mejora el estado de nuestra piel. El roce y la presión eliminan las células muertas, y los aceites esenciales y cremas utilizadas nutren y rehidratan la dermis.

Además, ayuda a nuestro organismo a adquirir una correcta higiene postural, aliviando las molestias por malas posturas.

Pero para que se den todos estos beneficios, el masaje relajante debe realizarlo un profesional con conocimientos de anatomía corporal, que conozca los músculos que es necesario trabajar para alcanzar una mayor relajación.  En nuestra clínica de belleza y estética de Castellón disponemos de un equipo profesional que se asegurará de que tu experiencia sea de lo más gratificante.

Si quieres alcanzar un relax completo y duradero, en nuestra clínica de nutrición y medicina estética de Castellón te ofrecemos diferentes clases de masajes relajantes y terapias manuales, además de clases de yoga y pilates, que te ayudarán a encontrar el equilibrio físico y mental para que afrontes tu día a día llen@ de energía.
Consulta

“Para nosotros no hay clientes, hay personas que confían en nosotros para verse y sentirse mejor”

Si quieres que tu problema sea tratado de forma personalizada ¡Pide tu cita con la Doctora!
Consulta