Dietas proteinadas o de aporte proteico

dieta-proteinas-clinica-medicina-estetica-castellonLas dietas para adelgazar en base a las proteínas se han hecho muy populares por garantizar una rápida pérdida de peso frente a otros planes. Su fama ha propiciado la aparición de infinitas variantes y reinterpretaciones que prometen cada vez más por menos. Como es habitual, toda esta información genera confusión a la hora de intentar poner en marcha una dieta, llevando a malos resultados y a la conocida frustración que nos hace abandonar nuestros propósitos.

En la clínica de nutrición y medicina estética de Castellón Dra. Lledó Sales aclaramos tus dudas sobre las dietas proteinadas o de aporte proteico. Sin embargo, te aconsejamos que, antes de iniciar una dieta para adelgazar, te pongas en manos de un médico o nutricionista, que velará por tu salud y te aconsejará durante todo el proceso.

¿En qué consisten las dietas proteinadas o de aporte proteico?

Son dietas que priorizan el consumo de proteínas de alto valor biológico frente a los hidratos de carbono y las grasas, principales causantes del aumento de peso. La práctica supresión de estos últimos hace que el cuerpo entre en estado de cetosis, un proceso natural en el que se utilizan las reservas de grasa como energía, logrando así una rápida pérdida de peso. Las dietas proteinadas buscan permanecer en estado de cetosis el mayor tiempo posible.

¡Ojo! Una dieta de aporte proteico no es lo mismo que una dieta hiperprotéica, la cual se basa en aumentar el consumo de proteínas por encima de los valores recomendados. Un exceso de proteínas resulta, a largo plazo, muy perjudicial para nuestra salud, pues oxidar las proteínas sobrantes es un proceso tóxico que afecta a funciones neuronales, cardiovasculares y respiratorias.

Confundir la dieta proteinada con la hiperprotéica es muy fácil, por lo que insistimos en que consultes a un profesional que pueda guiarte en el proceso de pérdida de peso. En nuestra clínica de belleza y estética en Castellón estamos a tu disposición para despejar todas tus dudas sobre nutrición y para desarrollar contigo una dieta totalmente personalizada para que consigas adelgazar sin poner en riesgo tu salud.

¿Qué son las proteínas de alto valor biológico?

Las proteínas de alto valor biológico son aquellas que contienen más aminoácidos esenciales por gramo. Las proteínas animales suelen ser ricas en aminoácidos, en especial los huevos, la leche, la carne de vaca y la de pollo, además del pescado. En cuanto a las proteínas vegetales, hace falta combinarlas para aumentar así su valor biológico, como, por ejemplo, consumiendo legumbres y cereales, o legumbres y pasta.

Si bien pueden encontrarse e ingerirse de forma natural, es muy difícil equilibrar su consumo con la restricción de lípidos y carbohidratos, pues la gran mayoría de alimentos contienen los tres macronutrientes en menor o mayor medida. Para favorecer la pérdida de peso, varias empresas del sector nutrición han elaborado amplias gamas de productos que contienen proteínas de alto valor biológico, siendo además bajas en lípidos e hidratos de carbono.

En Dra. Lledó Sales, tu clínica de nutrición, belleza y medicina estética en Castellón, utilizamos los productos de Ysonut, elaborados en base a los últimos conocimientos sobre nutrición y cronobiología, lo que les proporciona un impacto real en el organismo. Es por ello que solo se venden bajo prescripción médica.

clínica estética castellon
Las proteínas tienen mayor poder saciante que los lípidos y los carbohidratos, por lo que no pasarás hambre, aunque puedes tener sensación de apetito en los primeros días, mientras que tu cuerpo se adapta. Es más habitual tener ansiedad por comer los alimentos restringidos. Si esto te sucede, consúltalo con tu nutricionista para que te aconseje la mejor manera de reducirla.
Si has realizado la dieta proteinada de forma adecuada, rotundamente no. Esta dieta promueve el cambio de hábitos, por lo que, al terminar la fase de mantenimiento, estarás acostumbrad@ a llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio de forma regular, manteniéndote así en tu normopeso.
Realizada bajo control médico, es absolutamente segura. En las primeras 48 horas puede llegar a sentirse cansancio, náuseas o dolor de cabeza, debido al ajuste metabólico de tu organismo. Si estás realizando este tipo de dieta y tienes cualquier molestia, consulta directamente con la clínica.
La edad del paciente y algunas patologías, como la insuficiencia renal grave, pueden ser condicionantes para no realizar una dieta proteinada. En todo caso, debe ser tu médico o nutricionista el que te prescriba si esta dieta es la más indicada para ti.
Con la dieta proteinada apenas se pierde masa muscular, con lo que la flacidez será mínima en comparación a otros programas de adelgazamiento. Los ejercicios de tonificación son fundamentales para reducirla.

Además, la clínica Dra. Lledó Sales pone a tu disposición las mejores y más modernas técnicas en medicina estética en Castellón, que te ayudarán a conseguir unos resultados más estéticos en el menor tiempo posible, para sentirte bien con tu cuerpo y contigo mism@.

Consulta

Para muchas personas, su imagen está directamente vinculada a su autoestima.

Si quieres verte mejor para sentirte mejor te ayudamos a conseguirlo ¡Llámanos!
Consulta