Dieta para adelgazar

medicina-estetica-corporal-clinica-medicina-estetica-castellonClaves para hacer una dieta para adelgazar de forma saludable.

Bajar esos kilitos que nos sobran es uno de los propósitos más comunes. Pero el continuo bombardeo de productos para adelgazar y las dietas milagro , junto a la presión por encontrar el cuerpo perfecto,  pueden llevarnos a poner en práctica dietas que conllevan riesgos para nuestra salud y favorecen el temido efecto yo-yo.

Para evitarlo, te contamos las claves para seguir una dieta saludable con la que adelgazar de forma continuada.

En la Clínica Dra. Lledó Sales, tu clínica de nutrición en Castellón, te ayudamos a alcanzar este reto poniendo a tu disposición un completo equipo de profesionales y técnicas de adelgazamiento para que te sientas bien contigo mism@.

¿En qué consiste una dieta para adelgazar saludable?

Para seguir una dieta saludable debemos mantener un equilibrio nutricional adecuado que nos permita alcanzar el peso ideal sin someter nuestro cuerpo y nuestra mente a un excesivo sobreesfuerzo que nos haga abandonar nuestro propósito. Y para ello el primer paso consiste en…

  • Mantener una actitud positiva.

Una dieta para adelgazar nos obligará a cambiar nuestros hábitos, a nivel alimenticio y de actividad física. Como todo cambio, al principio perder peso exigirá un esfuerzo que, sin fuerza de voluntad, seremos incapaces de llevar a cabo. Mantener una actitud positiva y optimista nos ayudará a sobrellevar los momentos más duros para que podamos alcanzar nuestro peso ideal de forma permanente.

  • Algunas cuestiones básicas

Lo primero que viene a tu mente ante esta pregunta seguro es la manida frase de “gasta más de lo que comas”. Esta premisa que tan sencilla parece, esconde muchos matices y no es del todo cierta. En una dieta para adelgazar debemos tener en cuenta el gasto calórico y las necesidades nutricionales de cada persona. Mantener el equilibrio nutricional y aumentar el metabolismo basal sin perder masa muscular es la clave. Por otro lado, las empresas y medios de comunicación (y sobre todo internet) nos bombardean con productos infalibles para adelgazar y dietas milagrosas. Ante tal cantidad de información, es normal sentirse confuso y no saber qué pasos tomar para adelgazar. Por tanto recomendamos acudir a un médico o nutricionista que nos guíe en el proceso hacia nuestro peso ideal. En la Clínica de nutrición y remodelación corporal de Castellón Dra. Lledó Sales, nuestra doctora, diseñará para ti un plan de adelgazamiento personalizado que garantice una pérdida de peso saludable y con los mejores resultados estéticos.

Adquirir unos hábitos saludables es la principal recomendación. Come de forma equilibrada, reduciendo el consumo de carbohidratos simples (azúcares, bollería, refrescos) y apostando por las grasas insaturadas que encontrarás en el aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos. Huye de los alimentos procesados y ten cuidado con la sal. Bebe agua con frecuencia y aumenta tu actividad física, practicando deporte de dos a tres veces por semana.

¿Qué tipos de dieta para adelgazar existen?

Existen cientos de dietas para perder peso, pero la gran mayoría pueden clasificarse en:

  • Dieta hipocalórica: consiste en reducir drásticamente las calorías consumidas, a fin de que el cuerpo tenga que recurrir a las reservas de grasa acumuladas. Supone graves riesgos para la salud, puesto que genera carencias en micronutrientes indispensables. Además, resulta ineficaz a largo plazo, dado que se pierde masa muscular y, por tanto, ralentiza el metabolismo, favoreciendo el efecto yo-yo.
  • Dieta disociada: consiste en no mezclar determinadas clases de alimentos en una sola ingesta, aludiendo a que esto favorece su acumulación en forma de grasa. La dieta disociada no tiene ningún  fundamento científico ni existen estudios que avalen su eficacia. Es una dieta totalmente desbalanceada que afecta negativamente a nuestra salud.
  • Dieta cetogénica o proteica: consiste en la supresión de azúcares, grasas e hidratos de carbono a favor de las proteínas de alta calidad. Esto desencadena la cetosis, un proceso natural que convierte en energía las grasas acumuladas. No se produce pérdida de masa muscular y crea sensación de saciedad, por lo que también se reduce la ingesta de calorías. Si bien es la más recomendada para perder peso de forma saludable, la dieta cetogénica, sin control médico, suele conducir a un déficit de vitaminas, minerales y fibra, por lo que es importante contar con la ayuda de un profesional para llevarla a cabo.

El método de la Clínica Dra. Lledó Sales

En la clínica de belleza y medicina estética de Castellón, la Dra. Lledó Sales desarrollará un plan de adelgazamiento completamente personalizado, acompañándote en el seguimiento y en el mantenimiento para que alcances el peso ideal de forma permanente.

Primero te hará un test, solicitará las pruebas clínicas pertinentes y adaptará la dieta para adelgazar a tu ritmo de vida y a tus gustos. Lo más importante es que te sientas bien y no tires la toalla nada más empezar. Es un trabajo de fondo.

Para una pérdida de peso más rápida, puedes combinar la dieta con otras técnicas de medicina estética: cavitación, mesoterapia, Radiofrecuencia, Aqualix, presoterapia y otros métodos que te ayudarán a perder volumen con mayor rapidez para que aprecies los efectos de la dieta en tu cuerpo.

Consulta

Un 98% de nuestros pacientes, recomendaría nuestros tratamientos a un amigo o familiar.

Si tu también quieres conseguir tus objetivos de salud y belleza ¡Pide tu cita hoy mismo!
Consulta