Tratamientos capilares

cómo prevenir y solucionar la caída del cabello

tratamiento-capilarEn Clínica Dra. Lledó Sales (Col 12/4755), clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la caída del cabello: cuáles son sus causas en hombres y mujeres, cómo prevenirla y, si ya la estás sufriendo, cuáles son los tratamientos capilares realmente eficaces para controlarla.

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, y que puede tener múltiples causas, desde el estrés hasta el déficit alimentario. Ya sea solo una leve pérdida o la calvicie, quedarse con más pelo del necesario en el cepillo siempre genera ansiedad.

Es normal que se nos caiga el cabello, ya que todas las personas solemos perder unos cien pelos al día. Así que no te asustes por notar que unos cuantos se quedan entre tus dedos cuando te pasas la mano por la cabeza. Si la pérdida es más intensa, es hora de ponerle remedio. El mejor consejo para empezar es que no te preocupes excesivamente por el tema, ya que el estrés que te genera la pérdida de cabello puede hacer que se te caiga todavía más, en una suerte de círculo vicioso.

Caída de pelo en mujeres

Hasta hace unos años la caída del cabello no era un problema que preocupase generalmente a las mujeres. Pero la vida cada vez más ajetreada que nosotras llevamos ha dado una vuelta de tuerca a la situación. La pérdida de cabello en las mujeres suele ser una lucecita de alarma que nos avisa de que algo no está en su lugar en nuestro cuerpo. Generalmente las causas principales son:

  • Falta de hierro: las mujeres con anemia o con sangrados menstruales muy abundantes pueden presentar caída del cabello.
  • Mala alimentación: no solo el déficit de hierro afecta a nuestra salud capilar. Al igual que el resto de nuestro cuerpo, nuestro cabello requiere de una buena nutrición. Una dieta baja en macronutrientes, vitaminas y minerales provocará que el pelo se vuelva débil y quebradizo.
  • Desarreglos hormonales: el cuerpo de la mujer es como una montaña rusa de hormonas. Los ovarios poliquísticos o altos niveles de andrógeno dihidrotestosterona afectan a la pérdida del cabello.
  • El estrés: una de las principales y más comunes causas en la caída del cabello. Un estilo de vida ajetreado, con cargas laborales y familiares excesivas genera una gran tensión que también afecta a nuestra salud capilar.
  • Productos capilares agresivos: el uso continuado de productos de peluquería muy agresivos como lacas, las planchas o los tintes suponen un gran desgaste para nuestro pelo.

Caída de pelo en hombres

Al contrario que en las mujeres, la caída de cabello siempre ha sido un quebradero de cabeza en los hombres. La calvicie es uno de sus problemas estéticos más acusados. Sus causas, sin embargo, no difieren demasiado de las femeninas.

El factor genético es una de las principales causas de la pérdida de cabello masculina. El 70% de los hombres padecen alopecia androgenética hereditaria (véase calvicie masculina). Esta está provocada por hormonas masculinas conocidas como andrógenos, y puede manifestarse a una edad muy temprana.

El resto de causas se asemejan bastante a las de la mujer: la mala alimentación, el estrés, el consumo de ciertos medicamentos, así como el cambio estacional.

Cómo evitar la caída del cabello

La prevención es de vital importancia para evitar la caída del cabello. Pero los factores hereditarios y hormonales son imposibles de prevenir, por lo que, en estos últimos casos, se deberá recurrir a los tratamientos capilares, como los que ofrecemos en nuestra clínica de medicina estética y nutrición en Castellón.

E aquí unos buenos tips contra la caída del cabello:

  • Mantén una alimentación equilibrada. Incluye en tu dieta alimentos con hierro y vitaminas A, B, C y E, además de aumentar el consumo de frutas y verduras crudas.
  • Evita el calor excesivo: las planchas, los secadores y otros productos que generan mucho calor son las herramientas perfectas para debilitar el pelo. Utilízalos con moderación y a una temperatura media.
  • Evita los tintes y productos agresivos: los tintes para el pelo están llenos de sustancias químicas que estropean nuestro cabello. Lo mismo ocurre con muchos otros productos cosméticos. Analiza con cuidado que champús, geles y demás cosméticos te aplicas. No todas las cabelleras responden de la misma forma a todos los agentes químicos.
  • Evita el estrés: esto no solo te servirá como remedio contra la caída del cabello, sino que mejorará tu salud en general. Es importante desconectar y no atosigarse con los problemas.

Si sufres pérdida de cabello severa, en Dra. Lledó Sales ponemos a tu disposición las mejores técnicas de medicina estética y los más avanzados tratamientos capilares de eficacia probada. Consúltanos sin compromiso.

plasma rico en plaquetas
Consulta

Un 98% de nuestros pacientes, recomendaría nuestros tratamientos a un amigo o familiar.

Si tu también quieres conseguir tus objetivos de salud y belleza ¡Pide tu cita hoy mismo!
Consulta