Tratamiento para las estrías

celulitis-clinica-medicina-estetica-castellonDesde Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición de Castellón, te informamos sobre lo que son las estrías, sus causas, tipos y cómo prevenirlas, además de su tratamiento estético para que luzcas una piel tersa y homogénea.

Las estrías son un problema estético bastante común en las mujeres, no tanto en los hombres. Se trata de pequeñas marcas rojas, purpúreas, rosadas o blancas nacaradas con forma de líneas que suelen aparecer en el abdomen, muslos, nalgas, caderas, busto y brazos. Las estrías afean la piel y resultan difíciles de disimular.

Igual de complicado es eliminarlas, no existiendo remedios naturales verdaderamente efectivos. Las cremas de uso tópico solo funcionan para las estrías en etapas tempranas, por lo que se debe recurrir a la medicina estética si queremos conseguir unos resultados de mayor eficacia. Por lo tanto, en este caso la prevención es mejor que la cura, si bien en algunos casos no se puede evitar la aparición de las estrías.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son cicatrices que se forman tras las rupturas de las fibras de elastina, colágeno y reticulina que forman la piel, cuando esta se somete a un estiramiento repentino. Al principio suelen tener un color rojizo o purpúreo, indicando que todavía hay riego sanguíneo. Posteriormente se volverán rosáceas y finalmente de un blanco nacarado. Estas últimas son las más difíciles de tratar.

¿Qué causa las estrías?

La causa de las estrías es la cicatrización de las fibras rotas de nuestra piel por un estiramiento repentino. La piel es elástica y se estira para acoger un mayor volumen corporal, pero tiene su límite y, cuando se aumenta de peso muy deprisa o se engorda y se adelgaza repetidamente, las fibras de elastina terminan desgarrándose. Por ello también las mujeres embarazadas son muy propensas a la aparición de estrías, padeciéndolas del 50% al 90% de ellas. La celulitis y la mala alimentación son muy amigas de este antiestético problema; una dieta con déficit en proteínas y vitaminas favorece su aparición.

Claro que no solo las personas con sobrepeso tienen que soportar las estrías. Los deportistas, que generan una gran masa muscular en muy poco tiempo, hacen que la piel se rompa y se formen estas indeseadas marcas.

Los cambios hormonales son otra de las causas de las estrías, tendiendo estas a aparecer en los niños al alcanzar la pubertad, en senos y caderas en ellas y en rodillas y caderas en ellos.

Las estrías tienen, a su vez, un fuerte componente genético. Si alguien de tu familia directa las tiene, deberás incidir más en su prevención. También tiene que ver el grupo étnico, siendo las personas de raíces africanas menos propensas a padecerlas. Los tratamientos con corticoides de larga duración también favorecen la aparición de las estrías.

Por último, que no menos importante, la mala salud de la piel hace que sea más frágil y menos elástica. Mantén tu piel hidratada y nutrida a través de la alimentación y de cuidados tópicos. Evitarás las estrías y tu cuerpo te lo agradecerá.

Cómo prevenir las estrías

Conociendo las causas de la aparición de estrías, es fácil deducir cómo prevenirlas, si bien no siempre se podrá hacerlo al 100%, sobre todo en situaciones que no podemos controlar como la pubertad o el embarazo. Si ya tienes estrías, no obstante, puedes acudir a nuestra clínica de estética de Castellón, donde te aseguramos los resultados más efectivos.

En cualquier caso, estos son algunos tipos para prevenir las estrías:

  • Mantén la piel bien hidratada, sobre todo durante el embarazo. Especialmente para esta etapa existen un gran número de cremas de prevención de las estrías. Nutre tu piel también por dentro, bebiendo al menos dos litros de agua al día y consumiendo alimentos ricos en proteínas y zinc, además de vitaminas A, C y D. Mejorarán tu salud cutánea.
  • Mantén el peso y la dieta bajo control. Las personas propensas a engordar deprisa deben llevar una dieta controlada que evite una subida de peso muy rápida. El efecto yo-yo es igualmente perjudicial. Si necesitas ayuda para alcanzar tu peso ideal, en nuestra clínica de medicina estética de Castellón ponemos a tu disposición nuestro departamento de nutrición, donde analizamos cada caso de forma personal y acompañamos al paciente durante todo el proceso para asegurar el cambio de hábitos.
  • No busques convertirte en Hulk en tu primera semana de gimnasio. La atrofia muscular demasiado rápida originará estrías que luego son muy difíciles de tratar. Un entrenamiento con un aumento muscular escalado prevendrá las estrías al tiempo que te permite alcanzar tus objetivos de forma saludable.

Tratamientos para eliminar las estrías

dermaroller
carboxiterapia
Plasma rico en plaquetas
mesoterapia
peeling químico
peeling mecánico
Consulta

“Ver la evolución de un paciente, tanto física como emocional, es nuestra mejor recompensa”

Si tu también quieres sentirte mejor en todos los sentidos, ¡Contacta con nosotros!
Consulta