Flacidez

tecnicas-cavitacion-clinica-medicina-estetica-castellonCon el paso del tiempo, la piel va perdiendo la tersura y firmeza que la caracteriza. El envejecimiento cutáneo favorece, junto a otros factores, la aparición de la temida y antiestética flacidez. La piel se descuelga, pierde tono y se reblandece, provocando la deformación de la silueta.

Ya sea que se presente en el rostro, cuello, abdomen, glúteos, brazos o piernas, es importante un tratamiento lo más rápido posible, pues la flacidez puede extenderse y hacernos perder tono muscular.

Por ello, hoy en el blog de Dra. Lledó Sales, tu clínica de medicina estética, belleza y nutrición en Castellón, te informamos sobre qué es exactamente la flacidez, cuáles son sus causas, la mejor forma de prevenirla y, por supuesto, los tratamientos más efectivos contra ella, para que te libres de este molesto problema que todas las mujeres padecemos alguna vez.

¿Qué es la flacidez?

Todas somos capaces de identificar la flacidez cuando se presenta: la piel pierde firmeza, se reblandece y se descuelga, dando un aspecto fofo a nuestro cuerpo. ¿Pero qué es la flacidez exactamente?

Se trata de la pérdida de tensión del tejido cutáneo y muscular por la degradación de los tejidos de sostén, como son el colágeno y la elastina, encargados de aportar firmeza al cuerpo y cuya producción va disminuyendo con el paso de los años.

Claro que la flacidez no solo está asociada al envejecimiento: el sobrepeso, casi siempre aunado a una mala alimentación, favorece la aparición de la flacidez.

La flacidez se localiza más frecuentemente en rostro y cuello, la cara interna de brazos y muslos, las nalgas y el abdomen.

¿Cuáles son las causas de la flacidez?

Como hemos dicho, la flacidez se presenta debido a la pérdida paulatina de colágeno y elastina por el envejecimiento de la piel, siendo el paso del tiempo uno de los principales culpables de su aparición. Pero nosotros, a veces inconscientemente, favorecemos este envejecimiento: el consumo excesivo de alcohol o tabaco, la deshidratación o demasiada exposición solar son agravantes para nuestra flacidez y el envejecimiento cutáneo.

Otra de las principales causas es el sobrepeso y la rápida subida y bajada del mismo debido a dietas estrictas que no somos capaces de continuar en el tiempo. Una dieta baja en proteínas y rica en grasas e hidratos de carbono predispone a una textura fofa de la piel, como también lo hace la vida sedentaria.

Durante el embarazo y, sobre todo, tras el parto, suele aparecer flacidez, pues la piel es incapaz de recuperar la elasticidad por el rápido aumento y pérdida de volumen. Varios embarazos y periodos de lactancia agravarán el problema, haciendo cada vez más difícil la recuperación natural de la piel.

Tips para combatir la flacidez

  • Contra el paso del tiempo poco se puede hacer más que combatir el envejecimiento cutáneo con cremas reafirmarntes de uso tópico  o tratamientos estéticos. En nuestra clínica de belleza y estética en Castellón disponemos de una amplia variedad de técnicas para combatir el envejecimiento facial y corporal y que tu piel se mantenga igual de joven durante más tiempo.
  • Mantener el peso a raya con una dieta equilibrada rica en proteínas y baja en grasas e hidratos de carbono es una medida muy útil contra la flacidez. Recuerda también mantener una buena hidratación bebiendo dos litros de agua al día, y evitar el tabaco y el alcohol excesivos.
  • Aunque el método natural más eficaz para combatir la flacidez es el ejercicio físico. La tonificación muscular ayuda a recuperar la firmeza de la piel con bastante rapidez. Opta por los ejercicios de musculación localizados, así como por entrenamientos más completos como el spinning o el pilates.

En cuanto a la flacidez facial, es importante una correcta hidratación del rostro a través de cremas antiedad que contengan vitamina C. No olvides ponerte protector solar, ya que la exposición continuada a los rayos UVA destruye las fibras de colágeno; la gran mayoría de hidratantes diarias contienen un factor protector de 15.

El método de Dra. Lledó Sales

En Dra. Lledó Sales disponemos de las más avanzadas técnicas de medicina estética en Castellón para combatir la flacidez y otros problemas asociados como la celulitis, el envejecimiento cutáneo o la retención de líquidos, en un tratamiento de 360º que contribuirá a recuperar tu silueta y la juventud de tu piel. Consúltanos sin compromiso.

radiofrecuencia
carboxiterapia
masaje manual
mesoterapia
hilos tensores
Consulta

“Cuando realizamos un cambio físico debe ir acompañado de un cambio mental”

¿Estás preparad@ para cambiar en todos los sentidos? Te ayudamos, ¡llámanos!
Consulta