Grasa localizada

aqualix-clinica-medicina-estetica-castellonGrasa localizada, celulitis, flacidez, retención de líquidos. Te suenan todos estos problemas ¿verdad? Son las alteraciones estéticas más comunes en la mujer, y de las que todas sufrimos en mayor o menor medida durante algún momento de nuestra vida. Habitualmente suelen presentarse juntas, por lo que su tratamiento ideal debe incidir sobre todos los problemas a la vez.

Hoy en Dra. Lledó Sales, tu clínica de medicina estética y nutrición de Castellón, hablaremos sobre la grasa localizada que se acumula principalmente en las caderas, glúteos, abdomen y piernas de las mujeres. Este tipo de adiposidad resulta bastante difícil de eliminar por lo que es importante conocer sus causas, tipos y cómo combatirla.

¿Qué es la grasa localizada?

La adiposidad localizada es la acumulación de tejido graso en pequeñas cantidades en zonas concretas del cuerpo femenino o masculino, si bien se da con mayor frecuencia en la mujer. Esto ocurre debido al estrógeno, una hormona típicamente femenina que promueve el almacenamiento de grasas para preparar el cuerpo para una posible maternidad.

Los cúmulos de grasa localizada aparecen en zonas como el abdomen (el conocido flotador), la cara externa de las piernas (conocido como pantalón de montar), caderas, espalda o en la cara interna de las rodillas. Su aparición provoca alteraciones del contorno corporal, estropeando nuestra silueta.

Debido a la acumulación de grasa, pueden aparecer problemas circulatorios y celulitis.

Tipos de grasa localizada

  • Celulitis blanda: es el tipo más común de celulitis, caracterizada por la flacidez y un aspecto gelatinoso. Su consistencia es blanda, y se mueve cuando cambiamos de postura. Se encuentra normalmente en glúteos y muslos, y no suele ser dolorosa. Suele aparecer en mujeres con una vida sedentaria o que han tenido cambios drásticos en la dieta.
  • Celulitis dura o compacta: se considera el peor tipo de celulitis. La piel se endurece por la aparición de tejido fibroso, y es difícil de pellizcar con los dedos. Es dolorosa y se asocia sobre todo con una alimentación deficiente en nutrientes y con una piel poco oxigenada.

Causas de la acumulación de grasa localizada

El sobrepeso es una de las principales causas de que se acumule la grasa localizada. Ante el aumento de masa grasa, nuestro cuerpo debe distribuirla, incidiendo en ciertas zonas predispuestas para ello. Por lo tanto, una alimentación desequilibrada, rica en grasas e hidratos de carbono, además de una vida sedentaria, contribuirán a la aparición de depósitos de grasa localizada.

Pero la adiposidad localizada también responde a procesos endocrinos: por alteraciones de las hormonas tiroideas, suprarrenales o sexuales (como en el caso de los ovarios poliquísticos). E incluso farmacológicas; la toma de estrógenos presentes en la píldora anticonceptiva o de corticoides contribuye a la aparición de grasa localizada.

Por último, este problema estético tiene causas hereditarias, que influyen tanto en la proporción de grasa que se almacena como en la distribución de esta en nuestro cuerpo.

clínica estética castellon

¿Se puede combatir la grasa localizada?

No hay forma natural de eliminar la grasa específicamente de una zona concreta. La dieta y el ejercicio son buenos métodos para contrarrestar la adiposidad localizada causada por sobrepeso, pero la masa grasa se reducirá proporcionalmente en todas las partes del cuerpo. Por lo tanto, no te dejes engañar por los “ejercicios para adelgazar barriga” o los productos para “reducir la grasa de las caderas”. Una alimentación equilibrada combinada con la práctica de deporte es el mejor remedio para combatir la grasa localizada. Si necesitas ayuda para bajar de peso, en nuestra clínica de belleza, medicina estética y nutrición de Castellón analizamos tu caso de forma personal y te guiamos durante todo el proceso para que alcances con rapidez y para siempre tu peso ideal.

Pero aún con dieta y ejercicio en muchos casos la adiposidad localizada no es fácil de eliminar, sobre todo cuando lo causa una alteración hormonal. En casos en los que este problema no está asociado al sobrepeso, solo nos queda recurrir a los tratamientos estéticos. Nuestras avanzadas técnicas de medicina estética en Castellón nos permiten analizar a cada paciente para determinar la causa y el tratamiento más adecuado a su problema, combinando varios tratamientos de remodelación corporal para luchar también con otras alteraciones estéticas asociadas como la retención de líquidos, la flacidez o la celulitis.

Tratamientos para eliminar la grasa localizada

lpg
cavitación
criolipolisis
aqualix ®
carboxiterapia
masaje manual
mesoterapia
Consulta

“Para nosotros no hay clientes, hay personas que confían en nosotros para verse y sentirse mejor”

Si quieres que tu problema sea tratado de forma personalizada ¡Pide tu cita con la Doctora!
Consulta