Las manos

un chivato del envejecimiento

¿Que provoca el envejecimiento de las manos?

El paso del tiempo, las condiciones climáticas, el sol que hace en la zona de Castellón durante todo el año, provoca que el rejuvenecimiento de manos sea un tratamiento cada vez más demandado en nuestra clínica de medicina estética y nutrición.

Así como en el cutis, tanto el colágeno como la elastina de nuestras manos se van perdiendo, descomponiéndose y dando paso a signos de envejecimiento.

De hecho, numerosos pacientes con la piel del rostro cuidada, acuden cada vez más a nuestra clínica dado que perciben un desequilibrio entre la apariencia de la cara y la de sus manos. ¿Quién no se ha fijado nunca en las manos para predecir la edad de una persona?

Los signos más comunes son: aparición de manchas, léntigos solares y una mayor visualización de las venas. Esto lo provoca una perdida de densidad en las manos debida a una disminución de la grasa.

El factor más agresivo y al mismo tiempo más peligroso es el sol. Una exposición prolongada al sol, favorece el envejecimiento prematuro. La exposición inadecuada al sol causa el envejecimiento prematuro.

Hay que tener en cuenta que en Castellón hace sol la mayor parte del año. El simple hecho de estar por la calle, salir a una terraza a tomar algo a mediodía, etc. se puede considerar «tomar el sol»

El sol estimula la melanina y la melanina, sobreestimulada es la que provoca lesiones en la piel.

¿Como puedo prevenir el envejecimiento de las manos?

Desde nuestra clínica de medicina estética y nutrición, te recomendamos que sigas estos pasos
  • Utilizar siempre protección solar SPF 50 para prevenir la aparición de manchas y léntigos solares
  • Tener siempre las manos correctamente hidratadas y aplicar crema varias veces al día
  • Tanto si se trabaja con químicos como a la hora de realizar tareas cotidianas con productos químicos, es recomendable el uso de guantes para proteger la piel
  • Mantener las manos protegidas incluso en el interior, sobre todo si se trabaja cerca de cristales y ventanas para evitar el «efecto lupa»

¿Que tratamientos utilizamos en nuestra clínica de medicina estética y nutrición para el rejuvenecimiento de manos?

lpg
cavitación
criolipolisis
aqualix ®
Consulta

“Nuestra misión no es hacer tratamientos, sino que tu vida mejore a través de ellos”

Si quieres conocer más sobre nuestro método personalizado ¡Pide tu cita!
Consulta