Varices

Eliminar varices y arañas vasculares

varices2-clinica-medicina-estetica-castellonLas varices, que aparecen fundamentalmente en las mujeres, no solo son un problema antiestético, sino que pueden llegar a resultar dolorosas, y provocar hinchazón o pesadez en las piernas. En los casos más graves pueden aparecer úlceras venosas, sangrado o dermatitis ocre (oscurecimiento de la piel).

Por ello es clave tratarlas en fases primarias y cuidarse para evitar su aparición. Aunque el factor genético y el embarazo juegan un papel importante como causa de las varices, no es menos cierto que la vida sedentaria, el sobrepeso y la mala alimentación son también factores desencadenantes y agravantes.

En Dra. Lledó Sales, clínica de estética y belleza en Castellón, te aconsejamos sobre la prevención, los cuidados y los tratamientos existentes para eliminar las varices, como la eliminación con láser o la esclerosis.

Más vale prevenir que curar

Dado su factor genético, evitar las varices no es fácil. Pero podemos retardar su aparición. Lleva un estilo de vida activo, con una alimentación equilibrada y realizando ejercicio físico regular. Evita el sobrepeso, y no permanezcas mucho tiempo parada de pie.

Las plantas medicinales que mejoran la circulación también son buenos ayudantes, especialmente si ya sientes las piernas pesadas. El castaño de indias, la vid roja, el ginkgo biloba o el hamamelis pueden encontrarse tanto en cápsulas como en infusión y cremas.

Ya tengo varices… ¿cómo aliviar los síntomas?

Para aliviar ciertos síntomas de las varices como piernas pesadas o cansadas, hinchazón, e incluso dolor, la clave está en la mejora de la circulación que facilite el retorno del riego sanguíneo hacia el corazón. Para ello:

• Evita estar parada de pie durante mucho tiempo. Si debes hacerlo, dar paseos favorecerá la circulación. Tras largos períodos de pie, procura elevar las piernas por encima del corazón al sentarte o acostarte, también al dormir.
  • Utiliza medias compresoras, ya que favorecen el retorno del riego sanguíneo y evitan estiramientos venosos y heridas. A pesar de que puedan resultar incómodas, son importantes especialmente en verano, cuando los síntomas de las varices empeoran.
  • Evita tomar el sol tumbada y sin moverte durante mucho tiempo, pues el calor produce un efecto vasodilatador prolongado que empeora las varices. Utiliza protección solar todo el año para mitigar esos efectos, y, si vas a la playa, es preferible que des paseos por la orilla, pues el agua fresca reactiva la circulación.
  • Aplica duchas de agua fría en las piernas, dirigiendo el chorro en círculos ascendentes.
  • Aplica geles de efecto frío o que mejoran la circulación masajeando de forma ascendente.
  • Usa ropa y calzado cómodo, evitando los tacones altos y el zapato plano.

¿Cómo elimino las varices?

Las varices acarrean síntomas muy molestos, además de resultar muy antiestéticas. Con los avances actuales, pueden eliminarse sin apenas riesgos para la paciente, tanto en tratamientos quirúrgicos como con productos químicos. Sin embargo, el eliminar una variz no previene que aparezcan nuevas, por lo que deberás seguir cuidándote y tener cuidado con tu circulación.

En nuestra clínica de belleza y estética en Castellón, tratamos las varices con avanzadas técnicas como la tecnología láser (NdYag) y la esclerosis. Te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

El tratamiento láser para varices consiste en quemar la variz mediante luz láser, que solo afecta a la zona tratada, evitando el dolor y las quemaduras. Las varices, incluso las graves, se eliminan en una sola sesión de 60 minutos y rara vez vuelven a aparecer. Además, el tratamiento es molesto pero no doloroso, y requiere un período de recuperación breve. El láser para varices es una de las técnicas menos invasivas.

La esclerosis vascular o escleroterapia es uno de los tratamientos más utilizados, indicado para varices pequeñas. Consiste en provocar la inflamación del tejido, la cual produce una fibrosis que desencadena la cicatrización de la variz. La esclerosis química se realiza inyectando un líquido escleroso; la fotoesclerosis utiliza los pulsos de luz para provocar la coagulación; en la esclerosis con microespuma se sustituye el líquido escleroso por una espuma que aumenta el área de contacto y, por lo tanto, el efecto. Las sesiones de esclerosis duran entre 15 y 60 minutos, y aunque pueden generar alguna molestia, no son dolorosas. Los cuidados posteriores pasan por evitar la exposición al sol y llevar una media compresora durante un día.

En nuestra clínica de medicina estética y nutrición de Castellón te ofrecemos las técnicas más avanzadas para eliminar las varices, las cuales puedes combinar con otros tratamientos que mejoren la salud y la belleza de tus piernas.

láser NdYag
esclerosis

Más de 5000 pacientes han venido a la clínica de nutrición y medicina estética en Castellón!

y todos ellos han conseguido alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. ¡Tú también puedes!