Cuello y escote

no dejes que se note tu edad

La piel del cuello y el escote es la gran olvidada en nuestros tratamientos faciales diarios. No obstante, cuando aparecen los primeros signos del envejecimiento, nos damos cuenta de este error: porque cuello y escote son grandes chivatos de nuestra edad.

La piel en esa zona se arruga y se mancha con facilidad debido a las agresiones externas como el sol y a la falta de cuidado. No solo delata nuestra edad, sino que también envejece antes.

Desde Dra. Lledó Sales, tu clínica de medicina estética, nutrición y belleza en Castellón, te hablamos sobre las principales afecciones que aparecen en cuello y escote y sobre los cuidados necesarios para evitarlas, además de los tratamientos estéticos más efectivos para corregirlas.

El cuello

Esta es una zona muy delicada para las mujeres, que no tenemos folículos pilosos y, por lo tanto, menos glándulas sebáceas; lo que hace que la piel del cuello sea muy fina, sensible y seca. Además al ser una zona vertical, el cuello sufre de los efectos de la gravedad y la piel se descuelga con más facilidad, provocando unas feas arrugas muy marcadas.

En cuanto a los cuidados para evitar el descolgamiento y las arrugas de la piel del cuello, debemos tener en cuenta que en esta zona se encuentran las arterias más importantes del cuerpo y la glándula tiroidea, por lo que hay que tener cuidado con los tratamientos más agresivos.

Los mismos productos que utilizas para la limpieza e hidratación de tu rostro también sirven para la piel del cuello. Una buena crema antiarrugas ayudará a mantener los niveles de colágeno, si bien debes ser constante en su aplicación. Póntela en círculos ascendentes.

Los ejercicios y estiramientos del cuello mejoran la musculatura y oxigenan los tejidos, evitando la aparición de las arrugas.  Además, utiliza una almohada baja para mantener el cuello en posición horizontal mientras duermes.

Escote

El escote sufre mucho cuando lo exponemos al sol. Al igual que la del cuello, la piel del escote es muy delicada y tiene tendencia a mancharse, lo que es uno de los principales problemas de la zona. Las arrugas que aparecen en el escote también pueden deberse al exceso de sol, pero suelen acentuarse en las mujeres con mucho pecho; por la falta de circulación en la zona las arruguitas pueden convertirse en profundas cicatrices. Por otro lado fumar, una dieta desequilibrada y los cambios bruscos de peso agravarán el problema.

Ponerse protector solar cada vez que expongamos nuestro escote al sol es uno de los principales cuidados a tener en cuenta para esta zona. Evitaremos la aparición de manchas y otras lesiones graves como los melanomas. La hidratación es clave. Si bien hay cremas específicas para escote y cuello, los cuidados diarios que le das a tu rostro también sirven. Para evitar las arrugas del escote, utiliza el sujetador adecuado, que no comprima pero tampoco quede suelto, y tonifica los músculos del pecho para que ofrezcan sostén a los senos. Se recomienda dormir boca arriba para evitar que se formen pliegues durante el sueño. También existen sujetadores especiales que mantienen el escote terso.

Papada

Es otra zona conflictiva del escote y del cuello. Está asociada al sobrepeso, que hace que se acumule grasa en la base del rostro, y que la piel se descuelgue por el envejecimiento. La causa del descuelgue es la pérdida de flacidez, por lo que los ejercicios que impliquen la zona ayudan a mantener su tersura. De igual forma una crema reafirmante facial, así como la pérdida de peso para librarse de la grasa, son los cuidados necesarios para mantener la papada a raya.

Tratamientos estéticos para rostro y cuello

Para rejuvenecer escote y cuello, en nuestra clínica de estética de Castellón te recomendamos acudir a los tratamientos estéticos, como la mesoterapia, el peeling, el Botox o la dermoabrasión. Nuestra amplia variedad de las más avanzadas técnicas de medicina estética en Castellón nos permiten tratar a cada paciente de forma personalizada, garantizando los resultados más óptimos en el menor tiempo posible, y que vuelvas a lucir un cuello y escote de infarto.

plasma rico en plaquetas
botox ®
Ácicdo hialurónico
ipl luz pulsada
radiofrecuencia
Microdermabrasión
Hilos tensores y PDO
Mesoterapia facial
Láser
peeling
Carboxiterapia
Terapia fotodinámica LED
Consulta

“Cuando realizamos un cambio físico debe ir acompañado de un cambio mental”

¿Estás preparad@ para cambiar en todos los sentidos? Te ayudamos, ¡llámanos!
Consulta