Ojos

Cómo afecta el envejecimiento al contorno de ojos

Dicen de los ojos que son el espejo del alma, y no andan muy desacertados. Los ojos son uno de nuestros rasgos que más emociones transmite, reflejando nuestro estado de ánimo, así como nuestra vivacidad. Pero también es la primera zona en denotar el paso del tiempo.

La piel del contorno de los ojos es muy sensible y vulnerable a las agresiones externas. Además tiende a rodearse pronto de líneas de expresión. Las arrugas, las ojeras o las bolsas afean y restan vitalidad a nuestra mirada.

Desde Dra. Lledó Sales, tu clínica de medicina estética y nutrición de Castellón, te informamos de cómo afecta el envejecimiento al contorno de ojos, y de los cuidados preventivos para mantener una mirada luminosa durante más tiempo.

Los signos de envejecimiento del contorno de ojos

El contorno de los ojos está recubierto por la piel más fina y frágil de todo nuestro cuerpo. Es pobre en glándulas sebáceas, así como en colágeno y elastina, lo que favorece la rápida pérdida de elasticidad y tersura; haciendo que resulte particularmente vulnerable ante las agresiones externas como la exposición solar.

Además hay veintidós músculos en la zona periocular que mueven la piel del contorno de ojos de forma continuada para formar nuestras expresiones; en tan solo un día, parpadeamos más de diez mil veces.

Esta acumulación de movimientos favorece la aparición prematura de arrugas finas, líneas de expresión y signos de cansancio como el oscurecimiento de la zona, la hinchazón y la caída de los párpados o la formación de bolsas bajo los ojos. Las ojeras aparecen por la mala circulación o la rotura de los pequeños vasos sanguíneos del contorno de ojos, pero también tienen un fuerte factor hereditario; las bolsas afectan a todas las personas y se generan por la falta de sueño, la retención de líquidos o la acumulación de grasa debajo de los ojos, y la pérdida de firmeza en la zona. Todo esto provoca el envejecimiento de nuestra mirada, haciéndonos parecer apagados y cansados cuando no es ese nuestro estado de ánimo real.

Prevención del envejecimiento del contorno de ojos

Para lucir una mirada radiante es necesario que cuidemos el contorno de los ojos diariamente. Los productos específicos son de obligado uso, puesto que la piel de la zona periocular es muy delicada y no responderá de igual forma a los cosméticos faciales. Una buena hidratante antiarrugas, así como cremas que mejoren la circulación para las ojeras y descongestionantes para las bolsas, nos ayudarán a mantener la belleza del contorno de ojos. Estos productos pueden empezar a utilizarse a partir de los veinticinco años, cuando comienzan a notarse los primeros signos de envejecimiento periocular.

La aplicación de estos productos debe realizarse dando golpecitos con el dedo anular, lo que favorece la absorción; nunca debemos tratar la piel del contorno de ojos con brusquedad ni estirarla demasiado.

Para tratar el contorno de ojos debemos tener en cuenta nuestra edad y tipo de piel: las pieles más jóvenes suelen verse afectadas por la falta de hidratación. Deben optar por una buena hidratante, y beber mucha agua. Para contorno de ojos con piel muy seca, a los que suelen afectarles las agresiones externas como el sol, recomendamos un producto que nutra la piel y tenga protector solar. Una vez llegados a los treinta aparecen las primeras arruguitas: una crema con ácido hialurónico estimula la producción de colágeno y favorece la hidratación del contorno de ojos. Y para mujeres a partir de los cuarenta, deben optar por productos reafirmantes que eviten la pérdida de elasticidad y la consecuente caída de los párpados.

Tratamientos

Las cremas y cosméticos para el contorno de ojos son útiles a la hora de prevenir el envejecimiento periocular, pero no tan efectivas para tratar los signos de desgaste. Para devolver la juventud a nuestra mirada deberemos acudir a los procedimientos médico-estéticos como los que te ofrecemos en nuestra clínica de belleza y medicina estética de Castellón. Con nuestra amplia serie de técnicas la última tecnología,  combatimos el envejecimiento facial y periocular. Más de cinco mil clientes satisfechos avalan la eficacia de nuestros tratamientos. En Dra. Lledó Sales devolvemos la juventud y luminosidad perdida a tu mirada.

carboxiterapia
ácido hialurónico
elevación de cejas
redensificación cejas y pestañas
Consulta

Para medir tus logros no debes compararte con otra persona sino contigo mism@ al empezar.

Te ayudamos a cumplir tus objetivos de salud, belleza y bienestar de forma saludable ¡Llámanos!
Consulta