Relleno de labios

recupera la juventud de tu sonrisa

relleno-labios-estetica-facialA partir de los 30 años la piel comienza a perder vitalidad. Aparecen las arrugas y se pierde firmeza y elasticidad. Los labios no son una excepción. Al envejecer su grosor disminuye y se crean arrugas alrededor que van haciéndose cada vez más profundas, formando el llamado “código de barras”. Ciertas enfermedades cutáneas o las cicatrices también pueden deformar los labios, restando armonía al rostro y pudiendo producir graves consecuencias psicológicas.

Unos labios tersos, turgentes y gruesos aportan atractivo y sensualidad al rostro, tanto femenino como masculino, por lo que los tratamientos estéticos para rejuvenecerlos y rellenarlos son muy demandados, sobre todo por las mujeres.

Existen varias técnicas de relleno de labios, realizadas por infiltración de varias sustancias que aportan grosor y tersura, si bien no todos los rellenos logran los mismos resultados. Desde Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, te informamos de cuáles son, en qué consisten, de sus resultados y sus posibles contraindicaciones, para que puedas tomar una decisión informada sobre tu tratamiento de relleno labial.

Relleno labial por infiltración

Desde hace muchos años, ya no se usan técnicas quirúrgicas para el relleno labial, por lo que los siguientes procesos son ambulatorios, y permiten una rápida reincorporación a la rutina habitual, sin causar muchas molestias.

Estas técnicas consisten en la infiltración, a través de microinyecciones, de diversos productos sintéticos que reemplazan sustancias que se encuentran de forma natural en la epidermis pero que se han ido perdiendo a causa del envejecimiento y otros factores. Dichas infiltraciones dan forma y grosor a los labios, alisando las arruguitas y otorgándoles un aspecto más joven. Las infiltraciones no son permanentes puesto que, según la legislación, las sustancias utilizadas tienen que poder reabsorberse. Suelen necesitar de solo una sesión de unos 30 minutos, no requieren anestesia y no exigen período de recuperación. Sus efectos pueden durar de los 6 meses al año, dependiendo del paciente. Los materiales que se pueden utilizar son muy variados, y tienen efectos diferentes.

Ácido hialurónico, la mejor alternativa para el relleno de labios

El ácido hialurónico es la primera alternativa para el tratamiento de relleno labial, siendo la que utilizamos y recomendamos en nuestra clínica de nutrición y medicina estética de Castellón, por su eficacia y el aspecto más natural que da a los labios. Esta sustancia biodegradable y transparente existe de forma natural en nuestras articulaciones y piel, encargándose de atraer y conservar la humedad de la piel. Además de rellenar, el ácido hialurónico humecta e hidrata los labios, proporcionando resultados más duraderos puesto que se liga con las moléculas de agua. Dependiendo del paciente, el efecto puede durar entre los seis y los ocho meses. No provoca reacciones alérgicas en ningún caso.

clínica estética castellon

Por norma general este tratamiento no requiere de anestesia, por lo que no suele resultar doloroso, aunque sí un poco molesto. En todo caso, dependerá del umbral del dolor en cada paciente. En algunos casos se recomienda la utilización de anestesia de uso tópico para evitar molestias.
Sí, completamente. El ácido hialurónico que empleamos en nuestra clínica de medicina estética de Castellón es biocompatible, carece de contraindicaciones y no provoca reacciones alérgicas en ningún caso. En algunos pacientes pueden aparecer ligeros cardenales en la zona tratada, pero son muy leves y se borran casi enseguida.
En Dra. Lledó Sales se puede combinar en una sola sesión el relleno de labios a base de ácido hialurónico con el blanqueamiento dental por peróxido de hidrógeno, consiguiendo magníficos resultados para lograr la sonrisa más seductora.
Por supuesto, hay otras técnicas de medicina estética como por ejemplo el «refreshing labial«.

El Refreshing Labial es un tratamiento que, aunque también se realiza mediante infiltraciones, solamente nutre e hidrata los labios sin darles volumen. Es un tratamiento de muy superficial por lo que se integra perfectamente con la naturaleza del tejido.

Es un tratamiento de labios que se realiza en una sola sesión y su duración media es de unos 6 meses. Los resultados van haciéndose visibles poco a poco después de la sesión. Además notarás que tus labios no se cortan. Asimismo, notarás también que están mucho más suaves y brillantes de forma completamente natural.

Consulta

Para muchas personas, su imagen está directamente vinculada a su autoestima.

Si quieres verte mejor para sentirte mejor te ayudamos a conseguirlo ¡Llámanos!
Consulta