Rinomodelación

la rinoplastia sin cirugía

rinomodelacion-clinica-medicina-estetica-castellonLa rinoplastia es una cirugía que nos permite resolver problemas estéticos y de salud de nuestra nariz como deformaciones, afecciones respiratorias o correcciones de tamaño y grosor.

Pero los procedimientos quirúrgicos, especialmente aquellos dentro del campo de la medicina estética, cada vez son menos demandados por todas las molestias que generan al paciente, no solo durante la cirugía sino también en los períodos de recuperación. Por ello cada vez se acude más a técnicas de medicina estética no quirúrgicas, las cuales permiten unos resultados muy efectivos sin todos los efectos secundarios que acarrean las cirugías.

Para problemas estéticos de la nariz existe una alternativa no quirúrgica de la rinoplastia, llamado rinomodelación. La rinomodelación se utiliza para pequeños retoques que especificamos a continuación.

En Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, te informamos sobre esta técnica, sus procedimientos, resultados e indicaciones.

ácido hialurónico
botox ®
radiesse ®
clínica estética castellon
La rinoplastia sin cirugía, como su nombre indica, es un tratamiento que permite dar pequeños retoques a la nariz para remodelarla sin necesidad de entrar en quirófano. Se puede corregir la punta de la nariz, eliminar la nariz aguileña, rellenar el dorso nasal profundo o igualar algún pequeño desnivel, entre otros. Pero los objetivos de la rinomodelación son meramente estéticos, debiendo acudir a la cirugía convencional ante problemas respiratorios o casos complicados.

La rinomodelación consiste en aplicar un relleno de sustancias como el ácido hialurónico. Debido a ello podemos ensanchar la punta de la nariz, o rellenar un hundimiento, pero nunca achatar la nariz o angostar el tabique.

No. Por la legislación vigente, todas las sustancias infiltradas deben ser reabsorbibles. En nuestra clínica de belleza y nutrición de Castellón utilizamos principalmente ácido hialurónico, una sustancia que se produce de forma natural en nuestro cuerpo y que este absorbe poco a poco. La duración de los efectos varía según el paciente y el relleno utilizado pero, cuantas más sesiones se lleven a cabo, más se alargará su duración.

Dichos efectos se observan unos dos meses después del tratamiento, pudiendo proceder o no a la inyección de más solución según se requiera.

La rinomodelación no requiere cirugía, y por lo tanto tampoco hospitalización. Se trata de un procedimiento ambulatorio de corta duración (unos 30 minutos por sesión, aunque dependerá del paciente), mientras que la rinoplastia puede conllevar más de una hora de operación, anestesia, quirófano, etc..

La rinomodelación tampoco requiere de proceso de recuperación ni de grandes cuidados tras su aplicación, pudiendo el paciente hacer vida normal tras la sesión. Como único efecto secundario, puede aparecer un leve edema que sanará en unas 48 horas, frente a la hinchazón y el dolor característico al postoperatorio de la rinoplastia quirúrgica, que puede prolongarse semanas.

Por otra parte, al no ser permanente, cualquier insatisfacción con el resultado de la rinomodelación puede ser rápidamente corregida reabsorbiendo la sustancia de relleno. Además, la rinoplastia sin cirugía es mucho más asequible económicamente que el proceso quirúrgico tradicional, mientras que los efectos son igual de buenos.

Como única desventaja puede citarse que la rinomodelación no es eficaz contra todos los problemas estéticos y de salud de la nariz, si bien es una alternativa muy satisfactoria para pequeñas remodelaciones.

Sí, mucho más segura que la rinoplastia tradicional. Las sustancias de relleno que utilizamos en nuestra clínica de medicina estética de Castellón son biocompatibles por lo que nunca causan alergia ni rechazo por parte del paciente, y tampoco pueden enquistarse.

Cabe señalar que para alcanzar unos resultados satisfactorios, ha de ser un profesional médico experimentado en tales procedimientos el que lleve a cabo la rinomodelación, pues su eficacia dependerá de la pericia del médico con el relleno. Una mala praxis podría causar resultados no deseados y hasta infecciones. Por ello, acude siempre a una clínica estética o profesional de confianza, que te garantice la eficacia del tratamiento.

Depende del problema estético que quieras corregir, dado que la rinomodelación no es efectiva para las reducciones de tamaño de la nariz. En cualquier caso, el tratamiento es seguro para todas las personas y todos los tipos de piel, dada la biocompatibilidad de los rellenos utilizados.

No obstante, se presentan algunas contraindicaciones excepcionales para la rinomodelación, como son los pacientes con afecciones cutáneas o inflamatorias en la nariz o con hipersensibilidad en la piel.

Recuerda que siempre debe ser un profesional el que indique si la rinomodelación es adecuada o no a tu caso concreto. En Dra. Lledó Sales te asesoramos sobre esta y otras técnicas de remodelación facial para que logres un rostro más armónico.

Consulta

Un 98% de nuestros pacientes, recomendaría nuestros tratamientos a un amigo o familiar.

Si tu también quieres conseguir tus objetivos de salud y belleza ¡Pide tu cita hoy mismo!
Consulta