Rojeces, rosácea y cuperosis

En Clínica Dra. Lledó Sales, tratamos las lesiones vasculares de diferente origen como la rosácea, cuperosis, puntos rubí, telangectasias faciales (arañas vasculares, etc,)

Cuperosis

rejuvenecimiento-facial-clinica-medicina-estetica-castellonEs una afección cutánea que suele ser provocada por cambios de temperatura, incidencia atmosférica en la piel, etc. Además los pacientes que la padecen suelen tener la piel sensible y mala circulación, lo cual provoca la cuperosis y otras lesiones vasculares en la piel.

La cuperosis en sí es una dilatación de los capilares del cutis, por lo que aparece un enrojecimiento. Este enrojecimiento puede darse de forma aislada o de forma agrupada. Si es de forma aislada suele ser una araña vascular o telangectasia. Si se produce de forma agrupada es lo que se conoce como cuperosis.

Pueden aparecer también en el cuello y en el escote pero es menos frecuente. Las zonas más comunes son los pómulos y la nariz.

Además de los agentes externos (cambios de temperatura, etc.), el factor genético es determinante a la hora de desarrollar este tipo de lesión vascular. Además es más visible en personas con la piel fina. Otras causas pueden ser la ingesta de un tipo determinado de alimentos, el alcohol, cambios hormonales, el embarazo, etc. Hay casos en los que se elimina de forma natural pero hay otros en los que es necesario eliminarlos con técnicas como el láser o la IPL (luz pulsada intensa).

En nuestra clínica de medicina estética, belleza y nutrición en Castellón, disponemos de todas las técnicas necesarias para eliminar dichas lesiones vasculares faciales.

Rosácea

Cuando la cuperosis está acompañada de ligeras abultamientos o «granitos» y un proceso ligeramente inflamatorio, pasa a ser rosácea.

Normalmente la rosácea debe eliminarse con técnicas externas (láser y/o IPL) pero también requiere de medicamentos tópicos o ingeridos.

Angiomas – Puntos Rubí

Los angiomas pueden ser de muchos tipos y pueden tener mayor o menor gravedad y afectar más o menos al paciente. Normalmente son lesiones vasculares «de nacimiento» pero en algunas ocasiones se desarrollan en la edad adulta.

En Clínica Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, tratamos un determinado tipo de angioma: los puntos rubí

Los «puntos rubí» son esas pequeñas «bolitas rojas» o «puntos rojos» muy frecuentes en personas adultas y son pequeñas deformaciones vasculares.

Su causa más frecuente es el envejecimiento de la piel y , en este caso, el fotoenvejecimiento no es determinante. Suele estar más asociado a un factor genético.

Cuando el sistema vascular falla, hay una excesiva dilatación capilar y se transforma en esos pequeños «puntos rojos». El efecto es parecido al que se produce en las piernas con las varices, sin embargo, los puntos Rubí suelen aparecer en el tronco y no en las extremidades.

Normalmente estos «puntos rojos» son pequeños pero hay excepciones: en algunas personas llegan a los 7mm. Es importante acudir al especialista en cuanto se detecte una proliferación de los puntos Rubí. 

Es importante destacar que no desaparecen de manera natural, se deben eliminar. Además, si una persona tiene tendencia a su aparición, irán aumentando. Por ello, en nuestra clínica de medicina estética, te ayudamos a eliminar esos puntos, ya que pueden representar un problema estético.

No obstante, los puntos Rubí no son un problema para la salud, se eliminan por estética. A veces aparecen en zonas muy visibles como la punta de la nariz.

El láser que utiliza la Dra. LLedó Sales para su eliminación, es el más indicado para lesiones vasculares (el NdYag)

Arañas Vasculares o Telangectasias

Las arañas vasculares o telangectasias, suelen aparecer en zonas como las mejillas y la nariz. En medicina estética corporal, se tratan sobre todo en las extremidades inferiores.

También se tratan con láser o con IPL (luz pulsada), en el caso de facial.

Tratándose de corporal, es mejor tratarlas con láser o con esclerosis química.

Tratamientos

láser
luz pulsada (ipl)
Peeling target ®
Consulta

Más de 5000 pacientes han venido a la clínica de nutrición y medicina estética en Castellón!

y todos ellos han conseguido alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. ¡Tú también puedes!
Consulta