5 CONSEJOS SALUDABLES PARA MANTENER A RAYA LA CELULITIS.

La celulitis o “Piel de naranja” es la acumulación de tejido adiposo en zonas concretas del cuerpo, formando nódulos de grasa y toxinas.

Entre el 85% y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis pasada la pubertad. Existe un componente hormonal en su desarrollo. Entre los tipos de hormonas que destacan en las mujeres, la progesterona y el estrógeno, son las que más favorecen la celulitis dado que, dichas hormonas, ayudan a la acumulación de adiposidades de grasa y a la retención de líquidos. Por ello, no es común encontrar celulitis en hombre, aunque también la padecen en menor medida.

Para poder mantener a raya la celulitis, desde nuestra clínica de medicina estética y nutrición, te proponemos estos 5 consejos saludables:

  • Beber mucha agua: La cantidad recomendada es de 1,5L a 3L diarios. El agua nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, las cuales contribuyen a la aparición y propagación de la celulitis.

Además de ayudar a la no aparición de la celulitis, el consumo de agua hace que nuestros músculos estén bien hidratados y aumenta los niveles de energía en estos, para que cuando hagamos ejercicio, podamos quemar un mayor numero de calorías.

Beber mucha agua también tiene un efecto diurético. Ayuda a la eliminación de exceso de liquido en nuestro cuerpo causado por una dieta alta en sodio y sal.

  • Realizar ejercicio 3 veces a la semana: Con el paso del tiempo, la celulitis se va volviendo mas dura, dificultando así la circulación de la sangre por dichas zonas. Al realizar ejercicio, la circulación se activa, los vasos capilares de las zonas con celulitis crecen y estos hacen que la zona se irrigue mejor.

Si te has fijado alguna vez, cuando se realiza ejercicio físico intenso, las zonas donde hay celulitis se enrojecen. Esto significa que hay mucho oxígeno y sangre acumulados en la zona y que la grasa acumulada está siendo removida y quemada.

Los ejercicios de cardio (ejercicio aeróbico) son los que mas te ayudarán a mejorar tu metabolismo y evitar la celulitis, ya que para realizar ejercicios aeróbicos utilizamos una gran cantidad de músculos. Durante la actividad, el cuerpo consume mucha cantidad de oxígeno y por tanto quema una mayor cantidad de grasas.

  • Alimentación sana: Una alimentación sana y equilibrada junto a un seguimiento médico es primordial para la prevención de la celulitis.

Deberemos evitar alimentos y bebidas tales como:

  1. Tabaco.
  2. Alimentos refinados: Alto contenido en grasas saturadas.
  3. Azucares y harinas refinadas: Contienen hidratos de carbono rápidos.
  4. Café.
  5. Sal: Esta sustancia hace que nuestro cuerpo retenga líquidos.
  6. Bebidas alcohólicas: Contienen calorías vacías que se transforman en grasa.
  • Dormir 8 horas diarias: Cuando no descansamos lo suficiente tenemos una hiperproducción de hormonas que influyen en la aparición de celulitis.
  • Evitar la ropa ajustada y los tacones: Al llevar ropa ajustada, dificultamos la microcirculación entre las células, la sangre no fluye debidamente, lo que conlleva a un mal drenaje en nuestra circulación.

Los tacones de mas de cinco centímetros también afectan a la aparición de celulitis, ya que de esta forma, evitamos que los músculos de miembros inferiores se contraigan adecuadamente.  Dicha falta de contracción provoca la compresión de los vasos linfáticos, que evita el adecuado flujo de linfa (exceso de liquido que recupera el cuerpo y que trata de eliminar).

En Clínica Dra. Lledó Sales estamos especializados en nutrición, belleza y medicina estética, por lo que disponemos de distintas técnicas para acabar con ella: cavilación, LPG, Radiofrecuencia, Carboxiterapia, mesoterapia, etc.

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