Hoy, la Dra. LLedó Sales, experta en medicina y nutrición de Castellón, nos va a dar varios consejos para no engordar durante las fiestas de la Magdalena.

¡Síguelos y no tendras que sumar 3 kg a tu peso el lunes que viene!

El Mesón del vino, de la tapa, Asturiano, y un largo etc., forman parte de nuestras queridas fiestas de Castellón. Pero junto a la diversión, como es tradición en nuestro país, va siempre asociado un ritual de comidas y «picoteos» típicos que no pueden -ni deben- faltar. No obstante, vamos a intentar que el impacto de los eventos Magdaleneros no haga que los arrepentimientos aparezcan tan pronto como termine la Magdalena 2018. Sin intención de «aguar» las fiestas, aquí van algunos consejos para no engordar:

  1. Intenta acudir a las «quedadas» habiendo comido algo previamente. Es inevitable picar algún «cacau» o los típicos «tramusos» pero si llevas el estómago lleno, no ingerirás tanta cantidad
  2. Trata de llevar tu ritmo normal de comidas. Puedes comer, almorzar y cenar por ahí, pero intenta que sea a horas normales y no fuera de horas. Esto hara que tu dieta después de Magdalena no se vea tan alterada y no percibas tanto cambio.
  3. Elige que placer quieres incluir en tu dieta si no quieres engordar: elige entre «picar» en cualquier mesón junto con la bebida o picar a hora de comer de los platos del centro. Ya, no es fácil, pero tienes que intentarlo.
  4. Elige bien tus aperitivos: es Magdalena pero también hay aperitivos mejores que otros. Es mejor comer jamón que frutos secos en mucha cantidad. Sin embargo es preferible que comas frutos secos a patatas fritas. Ahí tienes que decidir tú que prefieres y moderar las cantidades que ingieres. Los mariscos, mejilones, etc. pueden ser una buena opción de aperitivo.
  5. A la hora del desayuno, trata de empezar tu dieta del día con proteinas: las dietas con alta cantidad de proteinas tienen un efecto saciante. Saldrás de casa con menos hambre y, lo que es más importante, con menos gula.
  6. Vigila la cantidad de alcohol que bebes: el alcohol tiene una enorme cantidad de calorías que, aún comiendo bien, van a provocar que engordes incluso cuidando la dieta. Prueba cambiar alguna cerveza por cerveza sin alcohol, antepón el vino a licores y si puedes, prueba con el agua con gas. Es digestiva y se asemeja a un refresco.
  7. Si vas a un restaurante, opta por los platos que menos engorden: pescado, marisco y cualquier alimento con bajo índice glucémico. Evita la pasta, harina y azúcar. Modera la cantidad de pan.
  8. Si comes bocadillo trata de que el «relleno» sea poco elaborado (atún, jamón, tortilla francesa, etc.)
  9. No añadas condimentos a las comidas principales (allioli, mayonesa, etc.)
  10. Si vas a comer de todo, procura que las cantidades sean moderadas.
  11. Elige entre más cantidad de postre o más cantidad de alcohol. Ambos suelen aportar calorías vacías sin contenido nutricional.
  12. Bebe café o té tantas veces como quieras.
  13. Aprovechando que las calles de Castellón están cortadas, intenta ir andando a la mayor parte de sitios posible. Sin darte cuenta te estarás moviendo y al mismo tiempo reduciendo calorías.

Esperamos que tengáis buenas fiestas y que las disfrutéis :D.

¡Magdalena Festa plena!

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