Hoy vamos a compartir con vosotros unos trucos muy sencillos para seguir una dieta para adelgazar de forma llevadera y sin pasarlo mal.

Muchos pacientes venís a nuestra clínica de nutrición pensando que cualquier dieta tiene que ser muy restrictiva, desintoxicante, etc. Evidentemente cada persona necesita una dieta para adelgazar distinta pero estos trucos sirven para cualquier persona que se haya propuesto perder peso.

La prisa para adelgazar es un favor que juega en contra. Es cierto, que hay dietas, como por ejemplo las dietas proteínadas, mediante las cuales se pierde peso de forma rápida y segura. Lo que ocurre es que no son dietas que pueda realizar cualquier persona sin control médico.

Lo mejor, si tienes un sobrepeso ligero, es que sigas estos trucos sencillos

  1. No te agobies: realizar cualquier dieta, sobre todo cuando es una dieta para adelgazar, lleva su tiempo. Debes tomártelo con calma y fijarte objetivos diarios
  2. Come despacio: parece un consejo absurdo pero no lo es. Cuando comes despacio, puedes masticar durante más tiempo, saborear más la comida y estás dando a tu cerebro señales de que te estás saciando.
  3. Agua comiendo ¿Sí o no? Pues claro que sí. El agua siempre es buena, estés tratando de adelgazar o no. No importa que la bebas antes, durante o después de la comida. Simplemente bebe. Si es unos 30 minutos antes mejor porque notarás el estómago lleno pero en ningún caso te va a perjudicar.
  4. Adiós prejuicios: en España es muy típico, desde que somos pequeños, el «comételo todo». No es necesario que te lo comas todo. Mucho menos cuando el plato está muy lleno. Si estás fuera de casa pide que te pongan poca cantidad y si no te hacen caso, problema suyo.
  5. A excepeción de que un médico nutricionista desaconseje lo contrario, come de todo. De todo no significa ni comida basura ni azúcar sin control. Entiende por comer de todo cualquier alimento, no «cochinadas». Si cumples bien tu propósito de adelgazar semanalmente, puedes darte un capricho (un helado, chocolate, etc.)
  6. Lleva tus pensamientos a raya: en algún momento te desanimarás, seguro. Entonces es cuando debes pensar en positivo y acordarte de que estás haciendo una dieta porque tenías un propósito: perder peso. Aunque adelgaces poco a poco, imagínate al ritmo que llevas como estarás de bien en unas semanas. Seguro que habrá merecido la pena.
  7. No te machaques: Si en algún momento te pasas no te tortures ni te machaques. Seguir una dieta para adelgazar es una carrera de fondo. Vuelve a empezar de cero, como si no hubiera pasado nada. Recuerda que es más fácil adelgazar cuanto más delgado estás ;). Piensa en todos los días que sí has logrado tu objetivo.
  8. Apunta lo que comes: muchas veces picamos, nos pasamos en cantidad o sencillamente comemos algún alimento que engorda más de lo que pensamos. Apuntar y llevar un registro de lo que comes te irá bien para ser consciente de lo que estás ingiriendo.
  9. El mito es real: ve a hacer la compra con el estómago lleno. Si estás haciendo una dieta para adelgazar, ya irás predispuesto a que te apetezcan cosas que no debes comer. Si a eso le sumas que llevas el estómago vacío, la probabilidad de éxito disminuye
  10. Haz algo de ejercicio: hacer ejercicio no significa que te mates en el gimnasio. Significa que te muevas: camina, apúntate a bailar, sube escaleras, ve caminando al trabajo… Lo que sea pero muévete. Es el truco estrella para adelgazar

Si a todos estos consejos le sumas «premios» cada vez que llegues a tu siguiente objetivo (comprarte ropa, zapatos, etc.) Todo te resultará más fácil.

Si quieres participar con tu experiencia, has venido a la clínica y has hecho alguna dieta para adelgazar con nosotros o te apetece simplemente comentar cualquier cosa ¡Ya sabes!

Si quieres ampliar información sobre dietas, nutrición, perder peso, etc., puedes ver más información aquí.

¡PIDE CITA!

Adelgazar aumentará tu autoestima y , más importante, tu salud

Si quieres que te ayudemos a perder peso, la 1ª visita médica es gratuita
¡PIDE CITA!
Fuí a la clínica hace un par de años y perdí un montón de kg y volumen. La verdad es que me cuido y no lo he vuelto a recuperar pero la Dra. me ayudó mucho también a autocontrolarme con la comida. 100% recomendable
Patricia García