Hoy, el periódico Mediterráneo de Castellón se hace eco del estudio que estamos realizando en nuestra clínica sobre «la introducción de producto médico-estético, en dermis, mediante láser«.

La medicina estética es una especialidad que tiende, cada vez más, a ofrecer soluciones poco invasivas para mejorar aspectos de la salud, la belleza y la estética tales como: arrugas, manchas, signos de envejecimiento, remodelación corporal y facial, etc.

El estudio está siendo realizado en colaboración con la Universidad de Coimbra, dirigido por el Dr.Cesar Arroyo y efectuado por 5 doctores entre los que destaca nuestra Dra. Lledó Sales, cuya clínica de medicina estética y nutrición está ubicada en la C/ Gobernador 32 de Castellón.

Ha partido de una primera fase en la que, mediante dicho láser, se abren canales en la piel, permitiendo que penetre el ácido hialurónico a capas de la piel donde antes solamente era posible mediante microinyecciones.

Si los resultados son positivos en esta primera fase, se pasará a experimentar con productos despigmentantes. Los despigmentantes se utilizan en medicina estética facial para la eliminación de manchas y rejuvenecimiento facial.

En el caso de que los estudios evolucionen positivamente, la mayor ventaja será que pasaremos a emplear técnicas completamente indoloras y poco invasivas para la piel.

Asimismo, está por ver hasta dónde puede llegar ésta vía de penetración de producto mediante láser de baja intensidad.

Es posible que en un futuro se amplíe a otras especialidades distintas a la medicina estética. Según la Dra. Lledó Sales:

«El objetivo de todo el equipo ahora mismo es probar la eficacia de la penetración de ácido hialurónico en los pacientes que hemos seleccionado como idóneos para el estudio. En un futuro, si la tecnología es efectiva, seguiremos colaborando para mejorar los procedimientos de medicina estética facial en nuestra clínica estética«

La expectativa es buena y se espera que en breve se pueda ofrecer éste tratamiento con láser al resto de pacientes que quieran someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento facial.

láser

¿Te interesa la técnica del láser en Medicina Estética?

Echa un vistazo a nuestros tratamientos con la técnica del láser
láser