«El único Bótox que quita la expresión es el mal puesto»

Es una máxima que seguimos en nuestra clínica de estética y nutrición de Castellón. 

Muchos pacientes, cada vez más jóvenes, quieren realizarse tratamientos de rejuvenecimiento facial, empiezan a verse arrugas de expresión, patas de gallo, las arrugas del entrecejo marcadas, etc. El mejor tratamiento para éste tipo de arrugas es el Bótox (Toxina Botulínica).

Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial rápido, seguro y eficaz pero la desinformación sobre técnicas de medicina estética, ha dado lugar a que muchas personas tengan miedo de quedar sin expresión, con la cara apelmazada o que se note mucho el efecto y queden artificiales.

Muchos famosos mal operados y mal retocados, también han contribuido a que se estigmatice mucho el tratamiento de rejuvenecimiento con Botox pero conviene saber que no es lo habitual. Muchas veces, la fama de un doctor es gracias a los medios de comunicación y no gracias a pacientes satisfechos.

Así pues, es importante remarcar que la edad idónea para empezar a realizarse un tratamiento con Bótox es bastante temprana

El Bótox es uno de los mejores tratamientos preventivos que existen en medicina estética. De hecho es mucho más efectivo para prevenir la aparición de arrugas profundas que para corregirlas. Corrige las arrugas finas pero para las profundas se utilizan otros productos como por ejemplo el ácido hialurónico.

La Dra. Lledó Sales, propietaria de nuestra clínica estética de Castellón, nos aclara los mitos más arraigados que existen sobre el Bótox:

  • «El Bótox me va a dejar sin expresión»

Como hemos empezado este post, el único Bótox que deja sin expresión es el mal aplicado. Acude siempre a un médico con experiencia y asegúrate de que disponga de la titulación necesaria para aplicar Botox.

Además, el Bótox atenúa las arrugas de expresión pero no paraliza los músculos de la cara.

  • «Lleva los labios fatal por ponerse tanto Bótox»

Es uno de los mitos más escuchados. Los labios atrofiados, deformados o encapsulados no provienen de un tratamiento de medicina estética con Bótox. Esos labios que todos hemos visto, han sido causados por antiguos rellenos no reabsorbibles como la silicona o el metacrilato. Actualmente no se emplean esos productos.

De hecho, el Bótox está indicado para el tercio superior de la cara y en algunos casos para la nariz («Bunny lines»)

  • «Cuando se pasa el efecto del Bótox la cara queda peor»

La cara NO QUEDA PEOR, al contrario, cuantos más tratamientos de Bótox se realizan, mejor se corrigen las arrugas de forma natural. Eso es debido a que la persona acostumbrada a llevar Bótox, debido a la disminución paulatina del movimiento del músculo, acaba perdiendo la costumbre o «tic» de gesticular con él. Por ejemplo fruncir mucho el ceño.

  • «Las cremas de veneno de serpiente y efecto Bótox tienen el mismo resultado»

Las cremas no pueden penetrar a nivel muscular, que es donde se aplica el Bótox. En los centros de belleza donde no tienen licencia para aplicar Bótox, utilizan alternativas de este tipo.

  • «El Bótox es tóxico»

Son numerosas las aplicaciones médicas que tiene el Bótox. No hay riesgo alguno para la salud al aplicarlo. La única precaución que se debe tener después de un tratamiento antiarrugas con Bótox es no acostarse ni hacer deporte durante las siguientes 4 horas. Podría producirse una migración. No es peligroso pero sí antiestético.

  • «El Bótox hace que todas las caras parezcan iguales»

Hay muchos tipos de rellenos, muchos tipos de pacientes y muchos tipos de médicos

En nuestra clínica de medicina estética nos hemos llegado a negar a tratar a un paciente porque lo que pedía nos parecía antiestético. Hay gente que se obsesiona y no ve que está degradando su rostro, aunque sea menos de un 1% de los casos. Ahí entra la responsabilidad del doctor.

  • «Todas las clínicas ponen lo mismo»

Incierto. En nuestra clínica de medicina estética de Castellón, utilizamos producto de primera calidad y no escatimamos en cantidad para abaratar costes. De ahí que algunas clínicas pongan el precio del tratamiento por debajo de lo que cuesta el producto. Infiltran menos y les sirve primero para que el paciente tarde menos en volver y segundo para aprovechar el producto para otros pacientes.

En nuestra clínica, hacemos las revisiones y retoques sin coste porque preferimos ir midiendo el resultado que tendrá el paciente en su rostro. Sobre todo las primeras veces que se realiza el tratamiento con Bótox

  • «Me puedo poner el Bótox en mi centro de belleza habitual»

Rotundamente NO. La aplicación de Bótox es un tratamiento exclusivamente médico. No solo debe ser aplicado por un médico sino que debe ser aplicado en una clínica o centro médico. De lo contrario es ilegal y, de haber algún problema, el seguro de responsabilidad civil del centro de belleza no cubre ese tratamiento.

 

Si tienes cualquier duda al respecto o quieres más información, puedes consultar la página de la Sociedad Española de Medicina Estética

¡PIDE TU CITA GRATUITA!

Si quieres prevenir y mejorar las arrugas de expresión con un resultado natural

Ponte en manos de una experta. Llevamos más de 5000 pacientes tratados en Castellón
¡PIDE TU CITA GRATUITA!