Ácido hialurónico

piel rejuvenecida y rehidratada

mesoterapia-facial-clinica-medicina-estetica-castellonEl ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro organismo que se encuentra en las articulaciones, los cartílagos y la piel. La principal propiedad del ácido hialurónico es atraer y retener el agua, manteniendo hidratados y tersos los tejidos. Con el paso del tiempo la presencia de esta sustancia en nuestro cuerpo disminuye, siendo en parte responsable del envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas y la flacidez.

Dadas sus cualidades hidratantes, el ácido hialurónico es utilizado en tratamientos estéticos desde mediados de los años 90. Actúa aumentando el volumen e hidratación de la piel, haciendo que luzca mucho más tersa y, con ello, que disminuyan las arrugas.

Desde Dra. Lledó Sales, clínica de estética y belleza en Castellón, te contamos todo sobre las aplicaciones médico-estéticas del ácido hialurónico, los tratamientos disponibles y sus efectos en el rejuvenecimiento de la piel.

clínica estética castellon
Gracias a sus propiedades hidratantes, el ácido hialurónico tiene numerosos usos dentro del campo de la medicina, la belleza y la medicina estética.

El ácido hialurónico se emplea con usos médicos en el tratamiento de las patologías articulares degenerativas, lesiones articulares y procedimientos de cirugía odontológica, entre otros.

Pero nosotros nos centraremos en sus aplicaciones dentro de la medicina estética, que se concentra en la disminución y corrección de los signos del envejecimiento. El ácido hialurónico se aplica en el rostro para eliminar las arrugas de expresión y como relleno labial, además de ayudar en la cicatrización de heridas.

También rellena el surco nasogeniano, el «código de barras» y tiene un papel muy importante en los tratamientos de rinomodelación.

Hay varias formas de aplicación del ácido hialurónico con fines estéticos. La menos invasiva, aunque también menos eficaz, es a través de productos de uso tópico como cremas antiarrugas o geles cicatrizantes que contienen esta sustancia.

Ya entrando en el campo de la medicina estética, el ácido hialurónico suele aplicarse a través de infiltraciones bajo la piel, garantizando una mejor eficacia.  Se trata de un procedimiento rápido, que generalmente solo requiere una sola sesión. Se realiza de forma ambulatoria, puesto que no es necesaria cirugía ni anestesia en la gran mayoría de los casos, aunque pueden llegar a aplicarse anestésicos de uso tópico si el paciente siente muchas molestias.

Una piel más tersa, con menos arrugas tanto superficiales como profundas es el resultado de una correcta aplicación del ácido hialurónico. Los efectos son visibles de forma casi inmediata y lucen muy naturales. No son permanentes, puesto que nuestro organismo reabsorberá el ácido hialurónico, pero sí bastante duraderos, oscilando entre los 9 meses y los 2 años dependiendo del paciente. Después sería necesario volver a someterse al tratamiento.

Sí, es una técnica muy segura y casi indolora, que requiere cuidados posteriores mínimos. El paciente puede reincorporarse a su rutina diaria de forma inmediata. Al ser una sustancia que está presente en nuestro cuerpo, es muy raro que se produzca un rechazo o reacción alérgica por parte del paciente, con tan solo un 3% de probabilidad.

Tras la aplicación, en algunos pacientes se presentan leves efectos secundarios como enrojecimiento,  sensibilidad y molestias en la zona o ligeros hematomas, que desaparecen en las siguientes 48 horas, aproximadamente.

El tratamiento por infiltración de ácido hialurónico apenas tiene contraindicaciones. Se aconseja en personas a partir de los 30 años, cuando empiezan a notarse los efectos del envejecimiento de la piel y aparecen las primeras arrugas y surcos, pero todo dependerá del estado de la piel de cada paciente. El ácido hialurónico es apto para todo tipo de pieles, estando desaconsejado solo en personas que padezcan alergias severas, inflamación o infección en la zona a tratar. Las mujeres tampoco deben someterse a este procedimiento durante el embarazo y la lactancia.

En cualquier caso, será siempre el médico o personal de tu clínica quien te aconseje cuáles son los tratamientos más adecuados para ti. En Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, nuestros profesionales médicos te asesorarán sobre los métodos de rejuvenecimiento facial y corporal que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos. Disponemos de un completo abanico de las más avanzadas técnicas de medicina estética en Castellón que te ayudarán a eliminar las imperfecciones de tu cuerpo y realzarán tu belleza, para que te sientas seguro de ti mismo en todos y cada uno de los aspectos de tu vida.

Consulta

Tips de belleza infalibles: cuídate por dentro y por fuera, dedícate tiempo a ti mism@ y cree en ti.

Ya hemos ayudado a más de 5000 pacientes ¿Por qué no tú? ¡Llámanos!
Consulta