Criolipólisis

congelando la grasa localizada

Desde Dra. Lledó Sales, tu clínica de estética, belleza y nutrición de Castellón, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la criolipólisis: en qué consiste, cuáles son sus efectos y para quiénes está indicada.

La grasa localizada es uno de los principales problemas estéticos que tenemos las mujeres. El estrés, la ansiedad y los malos hábitos a los que nuestro estilo de vida nos obliga a someternos pueden derivar enseguida en unos kilitos de más que se van a parar a esas zonas conflictivas donde suele acumularse la grasa (el abdomen, las cartucheras, los glúteos y los muslos). La grasa localizada deforma nuestra silueta y promueve la aparición de celulitis. Suele ser bastante resistente al ejercicio, por lo que la medicina estética se alza como un remedio rápido y eficaz para acabar con ella.

La medicina estética evoluciona a pasos agigantados, avanzando hacia técnicas cada vez más efectivas y menos agresivas, que  nos permitan continuar enseguida con nuestra ajetreada rutina. Una de las últimas técnicas es la criolipólisis, que mediante la tecnología más avanzada utiliza el frío para acabar con la grasa localizada. ¿Quieres conocer en qué consiste esta técnica?

clínica estética castellon
La criolipólisis es una técnica creada recientemente en Estados Unidos y que se está extendiendo con rapidez por Europa. Consiste en eliminar la grasa localizada mediante frío intenso, basándose en numerosos estudios que indican que el tejido graso es más vulnerable a las bajas temperaturas que el resto de tejidos.

Tras aplicar una crema para proteger la piel del frío, el especialista recorrerá el área a tratar con un dispositivo que encapsula la zona haciendo el vacío y la enfría hasta que alcanza temperaturas de entre 5ºC y -10ºC, dependiendo del paciente. De esta forma los adipocitos (células que almacenan la grasa) se congelan y se destruyen, siendo después eliminados por la orina.  Al destruir los adipocitos, la criolipólisis impide que se vuelva a acumular la grasa, siempre y cuando se mantengan unos hábitos saludables.

Los efectos de la criolipólisis dependerán de cada paciente y su estado, pero en general suelen notarse a partir del primer mes de tratamiento, y la pérdida de grasa se prolonga hasta cuatro meses, dependiendo de las sesiones que realicemos. Los resultados, a diferencia de otras técnicas, son permanentes.

Son necesarias, también dependiendo del paciente, entre dos y cuatro sesiones de aproximadamente una hora de duración.

Sí. La criolipólisis es una técnica para eliminar la grasa localizada de las más seguras que hay. Se trata de un procedimiento ambulatorio, totalmente indoloro y tras el cual la paciente puede incorporarse a su vida laboral y social sin necesidad de preocuparse por ningún cuidado especial.

En algunos pacientes puede presentarse cierto enrojecimiento, sensación de tirantez y hormigueo o algún hematoma ocasional muy leve, que desaparecen a las pocas horas tras la sesión.

Sí, si tienes grasa localizada y quieres deshacerte de ella de una forma eficaz, indolora y sin interrumpir tu rutina. En principio cualquier persona sana es apta para someterse a la criolipólisis, si bien existen algunas posibles contraindicaciones que el profesional médico observará: se desaconseja la criolipólisis en personas obesas o con mucha acumulación de grasa, en mujeres embarazadas y en enfermos crónicos que padezcan hipertensión, diabetes o problemas vasculares.

En todo caso, siempre ha de ser un profesional el que te prescriba esta u otras técnicas para eliminar la grasa localizada. En nuestra clínica de estética de Castellón te asesoramos sobre los tratamientos de remodelación corporal que mejor respondan a tus expectativas, garantizándote una eficacia total.

No. La criolipólisis es una técnica que se utiliza únicamente en zonas de grasa localizada, y que no está indicada para personas con mucho sobrepeso u obesas.

Si queremos alcanzar nuestro peso ideal debemos cambiar nuestros hábitos alimentarios y hacer ejercicio regularmente, a fin de que nuestro cuerpo se deshaga de la grasa que nos sobra. En nuestro departamento de nutrición analizamos tu caso y te creamos un plan de alimentación personalizado y adecuado a tus características, acompañándote a lo largo del proceso hasta que alcances tus metas.

También disponemos de una serie de técnicas de medicina estética en Castellón que pueden resultarte de ayuda para acabar con los problemas asociados al sobrepeso, como la celulitis o la retención de líquidos, y cuyos resultados pueden ser una motivación para que sigas esforzándote en alcanzar tu peso ideal.

Consulta

Para muchas personas, su imagen está directamente vinculada a su autoestima.

Si quieres verte mejor para sentirte mejor te ayudamos a conseguirlo ¡Llámanos!
Consulta