Drenaje linfático

combatiendo la retención de líquidos y la celulitis desde el interior

En la clínica de la Dra. Lledó Sales (COl12/4755) , tu clínica de medicina estética y nutrición de Castellón, te contamos qué es el drenaje linfático, cuáles son sus usos y beneficios estéticos y sus principales indicaciones.

Seguro que has oído hablar del sistema linfático, esa red de órganos, ganglios y vasos linfáticos que producen y llevan la linfa desde los tejidos de nuestro organismo hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es una parte importante de nuestro sistema inmunitario, pues producen células defensivas que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones y enfermedades, además de a eliminar las toxinas y desechos que él mismo produce.

Pero, a diferencia del sistema circulatorio, el linfático no tiene un órgano que bombee la linfa por nuestro cuerpo, por lo que, en ocasiones, las toxinas se acumulan. Para ayudar al sistema linfático a funcionar como debe podemos acudir al drenaje linfático, un tipo de masaje que estimula la circulación de la linfa, potenciando sus beneficios tanto para la salud como para la belleza.

clínica estética castellon
El drenaje linfático es una técnica de masaje, efectuado de forma manual o con máquinas especialmente diseñadas para ello (drenaje linfático asistido), que estimula la circulación de la linfa por el cuerpo, además de tener una acción vasoconstrictora en el sistema circulatorio.

El drenaje linfático no solo ayuda al organismo a recuperar sus funciones de depuración y defensa, sino que tiene múltiples beneficios para la salud y estéticos. Los movimientos suaves característicos del drenaje linfático tienen un efecto sedante, que relaja y alivia el estrés. Puede ayudar a paliar dolores musculares ya que relaja toda la musculatura, y también aumenta la movilidad intestinal.

Ya en el campo de la medicina estética, el drenaje linfático se utiliza para tratar varios problemas. Resulta muy eficaz contra la retención de líquidos, logrando disminuir visiblemente el volumen generalizado en las piernas; también produce una mejora notable en la celulitis, especialmente en la edematosa. Favorece la reducción de grasa, facilitando su eliminación y logrando efectos espectaculares si se combina con otras técnicas de medicina estética contra la grasa localizada.

El drenaje linfático también está indicado para tratar la pesadez e hinchazón de piernas (el llamado síndrome de las piernas cansadas), y resulta muy beneficioso para retrasar la aparición de edemas corporales en mujeres embarazadas. Otras indicaciones estéticas son las arrugas faciales y las bolsas debajo de los ojos, así como la limpieza en las capas inferiores de la piel.

El tratamiento de drenaje linfático variará en número de sesiones, intensidad y duración según las patologías a tratar y el estado de cada paciente. Pero, en normas generales, un tratamiento completo de puede tener una media de diez sesiones; en caso de drenaje linfático asistido la duración de la sesión será de treinta minutos, completando la hora de tratamiento con un masaje manual. En caso de terapia manual, el masaje será mucho más personalizado, incidiendo el profesional en las áreas más problemáticas, dependiendo estas del problema a tratar. Los movimientos son suaves, lentos y rítmicos, y requieren de mucha precisión, ya que cada paciente precisa manipulaciones y presiones distintas. Por lo tanto, es fundamental acudir a un centro estético o terapéutico de confianza, como Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, donde contamos con una amplia experiencia en drenajes linfáticos y otras técnicas de medicina estética.
Al ser un proceso de ayuda a una función de nuestro organismo, en principio el drenaje linfático es adecuado para cualquier persona sana aunque, como todas las técnicas médicas y estéticas, tiene sus contraindicaciones, sobre todo en casos de patologías severas. No está indicado, por tanto, en personas con problemas cardiovasculares graves, con hipotensión o hipertensión, con ciertas enfermedades cutáneas o alteraciones de la tiroides.

No obstante, debe ser siempre un profesional cualificado el que indique si el drenaje linfático, o cualquier otra técnica, es adecuado para un paciente. En nuestra clínica de belleza y medicina estética de Castellón analizamos de forma personal cada caso, para determinar qué tratamientos responderán mejor a las expectativas y los objetivos de nuestros pacientes. Porque tu salud y tu belleza son importantes para nosotros.

Consulta

Más de 5000 pacientes han venido a la clínica de nutrición y medicina estética en Castellón!

y todos ellos han conseguido alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. ¡Tú también puedes!
Consulta