Hilos tensores

el lifting facial sin cirugía

En Dra. Lledó Sales, clínica de estética y belleza de Castellón, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los hilos tensores.

El paso del tiempo es inclemente con nuestro cuerpo. A partir de los treinta años, el envejecimiento empieza a afectar al organismo: la producción de colágeno y elastina disminuyen, la piel se vuelve más fina y opaca, aparecen arrugas a causa de la pérdida de grasa subcutánea… en resumen, se produce un envejecimiento facial y corporal. Si bien el aspecto de la piel del cuerpo puede cubrirse y disimularse más, no pasa lo mismo con el rostro, que es un espejo de la edad.

Se puede retrasar el envejecimiento a través del cuidado diario de la piel, limpiándola y manteniéndola hidratada, pero los cosméticos no hacen milagros. Para rejuvenecer el rostro una vez ha sido afectado por el paso de los años debemos recurrir a la medicina estética, ya sea con procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos. Estos últimos son los que más fama y demanda están teniendo en la actualidad, pues generan muy buenos resultados sin tener que someter nuestra piel al trauma que supone una cirugía.

Lo último en efecto lifting son los hilos tensores, también conocidos como hilos mágicos, un tratamiento que devuelve la firmeza a tu rostro en una sola sesión sin necesidad de pasar por quirófano.

clínica estética castellon
Los hilos tensores son un tratamiento no invasivo que consiste en la inserción de unos hilos en la dermis con una aguja guía en una sola sesión. Los hilos están fabricados de polidioxanona PDO, un compuesto biológico, biocompatible y reabsorbible por el cuerpo, que no produce alergias. Los hilos tensores se anclan por sí solos en el tejido subcutáneo sin necesidad de suturas debido a las pequeñas espículas que tienen. Una vez implantados, proporcionan sostén a los tejidos y desencadenan la producción de colágeno y elastina, devolviendo la firmeza al rostro. Los hilos tensores eliminan la flacidez de cara, cuello y doble mentón, realzan en contorno facial y eliminan las arrugas producidas por la caída de los tejidos. El resultado es un rostro rejuvenecido, sin aportar volumen.
El efecto definitivo de los hilos tensores se puede ver a las tres semanas después del tratamiento, si bien continuará mejorando durante los siguientes tres meses. El rostro se ve rejuvenecido de una forma muy natural, ya que los hilos tensores se aplican respetando la fisionomía del paciente.

Los efectos de este tratamiento suelen durar entre doce y veinticuatro meses, dependiendo del paciente y del tipo de hilo utilizado.

Sí. La técnica de hilos tensores no requiere de hospitalización y es poco invasiva. Para paliar las posibles molestias se aplica un anestésico tópico. Los hilos son absorbidos por el propio cuerpo, y no son visibles ni se notan al tacto. No producen alergias ni rechazo por parte del paciente.

Como efectos secundarios podemos citar la aparición un leve edema que desaparecerá en 48 horas, así como pequeños hematomas ocasionales en la zona de implantación de los hilos, que pueden disimularse con maquillaje. El paciente puede hacer vida normal inmediatamente después del tratamiento.

Los hilos tensores son adecuados en personas con flacidez facial moderada y que no requieran voluminizar su rostro. Están indicados para pacientes que sufran los primeros signos de flacidez facial o que quieran prevenirlos. También logran retrasar algunos años un lifting quirúrgico, y son un buen complemento de este.

En contraparte, no están indicados para personas con una flacidez severa ni en casos de descolgamiento de la piel por sobrepeso. Se desaconseja, a su vez, su aplicación en pacientes con ciertas enfermedades como diabetes, afecciones vasculares o alteraciones autoinmunes; en mujeres embarazadas o en personas con infección en la zona a tratar.

En todo caso, debe ser siempre un profesional el que determine si los hilos tensores son la técnica de rejuvenecimiento facial más indicada para ti. En nuestra clínica de belleza y medicina estética de Castellón te realizamos un análisis pormenorizado para averiguar qué tratamientos responderán mejor a tus objetivos y expectativas. Además, nuestro método se basa en el diseño de un circuito de técnicas de medicina estética en Castellón que ataje todos los problemas estéticos que padezcas, consiguiendo unos resultados más efectivos en menos tiempo.

Consulta

“Cuando realizamos un cambio físico debe ir acompañado de un cambio mental”

¿Estás preparad@ para cambiar en todos los sentidos? Te ayudamos, ¡llámanos!
Consulta