Mascarillas Faciales

mima tu cutis con nuestras mascarillas

En nuestra clínica de medicina estética, belleza y nutrición de Castellón, te contamos los beneficios de las mascarillas, cómo deben aplicarse y qué tratamientos ofrecemos nosotros.

Nuestro rostro es como una carta de presentación que llevamos allá donde vayamos, pero también es una de las primeras zonas de nuestro cuerpo en sufrir los resultados de los agentes externos, el paso del tiempo y nuestros excesos. Por eso es vital cuidarlo para prevenir que los signos de la edad lleguen antes de tiempo y que nuestra expresión luzca apagada y cansada.

Una rutina de limpieza e hidratación diarias son excelentes preventivos de una piel envejecida y opaca. Pero nuestro rostro agradecerá algún tratamiento ocasional que le devuelva su aspecto radiante. Las mascarillas son la opción perfecta para mimar nuestra piel y concederle un caprichito. Las hay de muchos tipos, y podemos optar por aplicárnoslas en casa o acudir a un centro de belleza para un tratamiento más completo y relajante.

El tratamiento que mima tu rostro

Las mascarillas son un tratamiento muy popularizado por su accesibilidad y su facilidad de aplicación, además de sus múltiples beneficios. Las hay de muchos tipos y en varias texturas, según la patología que queramos tratar, pero en general podemos citar las siguientes cualidades, que más o menos todas tienen en común:

  • Limpian la piel en profundidad, puesto que lo que se busca es que penetren lo más posible en nuestra dermis. Algunas de ellas utilizan la exfoliación para eliminar las células muertas y puntos negros y cerrar los poros, dando un tono más uniforme y libre de impurezas a nuestra piel.
  • Purifican: algunas mascarillas tienen propiedades purificantes, eliminando las impurezas de la piel y aumentando el riego sanguíneo, además de regulando la producción sebácea. El rostro se energiza y luce más lleno de vida.
  • Celulitis edematosa: se encuentra principalmente en las piernas y tiene características de la celulitis dura y de la celulitis blanda. Las piernas se hinchan hasta presentar el aspecto de columnas totalmente rectas. Puede resultar algo dolorosa, aunque es la menos frecuente y la más fácil de tratar.

Las mascarillas tienen muchas más propiedades como descongestionantes, tensoras o reestructurantes, además de tratar, en algunos casos, ciertas afecciones de la piel como acné o pequeñas manchas. En todo caso, estas cualidades ya son muy específicas y dependerá de la mascarilla seleccionada.

¿Cómo ponerte una mascarilla en casa?

Las mascarillas son muy asequibles y fáciles de aplicar. Incluso si no quieres comprártela y prefieres algo natural, también puedes hacértelas en casa con ingredientes como miel, yogur, frutas y verduras, cuyos principios activos son muy beneficiosos para la piel. En Internet encontrarás muchas recetas, aunque te aconsejamos que compruebes si una mascarilla es adecuada a tu tipo de piel, porque la que le va bien a una piel seca no va a tener los mismos efectos en piel grasa.

Una vez hayas decidido, prepara la mascarilla en un bol y con las manos o con un pincel, extiéndetela por tu rostro. Los movimientos deben ser ascendentes y del centro hacia fuera. Es decir, empezaríamos por la base de la barbilla hasta la frente; y del centro de la nariz hasta las orejas, por ambos lados. Una vez aplicada, ponte cómoda y relájate mientras la dejas actuar unos veinte minutos, para después retirarla con agua fresca y aplicarte una hidratante. Notarás una piel más uniforme, suave y limpia.

Tratamiento con mascarillas en la clínica

En nuestra clínica de medicina estética de Castellón ofrecemos un amplio abanico de mascarillas. Con nosotros no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutar de tu tratamiento, además de que los centros estéticos tenemos una variedad de productos que no se encuentran en las tiendas.

Nosotros analizaremos tu tipo de piel y, en base a tus objetivos, seleccionaremos la mascarilla que mejor se adapte a ti. Disponemos de todo tipo de mascarillas: hidratantes y nutritivas, reestructurantes, tensoras, exfoliantes, purificantes, descongestivas y para necesidades especiales. También puedes elegir entre mascarillas naturales elaboradas con frutas, verduras y semillas o las previamente preparadas, entre las que tienen mucho éxito la de ácido hialurónico (con propiedades reafirmantes e hidratantes) y la de colágeno (que aporta tersura y firmeza al rostro).

Si buscas una mayor eficacia o tratar un problema específico, Dra. Lledó Sales te ofrece diseñar un circuito personalizado de las más avanzadas técnicas de medicina estética de Castellón, garantizándote los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Consulta

Para medir tus logros no debes compararte con otra persona sino contigo mism@ al empezar.

Te ayudamos a cumplir tus objetivos de salud, belleza y bienestar de forma saludable ¡Llámanos!
Consulta