Mesoterapia

remodelación corporal y tratamiento de la celulitis

mesoterapia-corporal-clinica-medicina-estetica-castellonLa mesoterapia es una técnica creada a mediados del siglo XX por un médico francés, para el tratamiento de enfermedades crónicas. La mesoterapia se clasificaba dentro del campo de la medicina alternativa, pero su posterior uso y efectividad en el campo de la medicina estética hizo que adquiriese popularidad como tratamiento para el rejuvenecimiento facial y corporal, para la eliminación de la celulitis y la reducción de la grasa localizada.

La mesoterapia corporal tiene numerosos usos médicos, como tratamiento para el dolor y la fatiga, por ejemplo, pero hoy hablaremos de sus aplicaciones estéticas y de sus efectos en la remodelación corporal. Es interesante saber que la mesoterapia también se utiliza en rostro y cuello para revitalizar y rejuvenecer la piel, si bien ese tema será tratado en otro artículo.

Desde Dra. Lledó Sales, como clínica especializada en medicina estética y nutrición en Castellón, te contamos todo lo necesario sobre la mesoterapia corporal, sus efectos, procedimientos, beneficios y contraindicaciones si existiesen. Porque una buena información es importante para decidir sobre las técnicas de para embellecer tu cuerpo.

clínica estética castellon
La mesoterapia corporal consiste en la aplicación de micro-inyecciones de un cóctel homeopático formado por medicamentos, vitaminas, minerales y aminoácidos, creado especialmente para eliminar la celulitis y reducir volumen. Estas sustancias se inyectan en zonas en las que tiende a acumularse la grasa localizada como cartucheras, abdomen, glúteos y piernas, y tiene efectos en la mejora de la circulación, la eliminación de la grasa, la mejora del aspecto de la piel celulítica, y la activación del sistema linfático.

La mesoterapia corporal es una técnica no invasiva, no quirúrgica, que no requiere anestesia y muy bien tolerada por los pacientes.

Los efectos de la mesoterapia corporal empiezan a notarse unas 24 horas después de la primera sesión, apreciándose una mejora en la piel celulítica y reducción de volumen. Si bien esta técnica requiere de varias sesiones para alcanzar resultados verdaderamente eficaces. Cada sesión dura unos 20 minutos y puede realizarse hasta una por semana. Serán necesarias entre 6 y 12 sesiones dependiendo de cada paciente y de su estado, pudiendo, normalmente, adquirirse en packs.
La mesoterapia corporal tiene requerimientos posteriores mínimos. Antes del tratamiento debe evitarse la depilación en la zona y suspender medicaciones de antiinflamatorios y anticoagulantes.

Como cuidados posteriores al tratamiento, se evitará la exposición al sol durante las siguientes 48 horas, utilizándose protección solar alta. Se debe beber mucha agua para eliminar las toxinas que se desprenden, y no se realizarán ejercicios bruscos o baños calientes, puesto que puede llegar a perderse el fármaco utilizado.

Sí. Se trata de un tratamiento no invasivo, que no requiere de cirugía y prácticamente indoloro, tras el cual el paciente puede hacer vida normal. En algunos casos pueden presentarse molestias o una leve inflamación en la zona tratada, que remitirán en los siguientes días.
La mesoterapia corporal está indicada para aquellas personas que deseen reducir volumen, eliminar la celulitis y remodelar la silueta. Es efectiva contra la grasa localizada, no siendo un tratamiento para adelgazar ni para eliminar grasa en personas con mucho sobrepeso u obesas.

Por lo demás la mesoterapia corporal no tiene grandes contraindicaciones, pudiendo aplicarse en personas sanas sin infecciones cutáneas ni procesos inflamatorios en la zona a tratar. Además tampoco se aconseja en pacientes con problemas de coagulación, ni, por motivos de precaución, en mujeres embarazadas o en fase de lactancia.

En todo caso, siempre debes recurrir a un profesional médico que te indique si la mesoterapia corporal es la técnica más adecuada para ti. En nuestra clínica de belleza y estética de Castellón contamos con personal formado que analizará tu caso de forma personal y te asesorará sobre los métodos de remodelación corporal, reducción de volumen y eliminación de la celulitis con los que obtengas los mejores y más rápidos resultados.

La mesoterapia puede combinarse con nuestro amplio abanico de técnicas de medicina estética en Castellón, que te ayudarán a remodelar, rejuvenecer y embellecer tu cuerpo o a recuperar la juventud de tu rostro.
Consulta

Tips de belleza infalibles: cuídate por dentro y por fuera, dedícate tiempo a ti mism@ y cree en ti.

Ya hemos ayudado a más de 5000 pacientes ¿Por qué no tú? ¡Llámanos!
Consulta