Mesoterapia facial

revitaliza y rejuvenece tu rostro

mesoterapia-facial-clinica-medicina-estetica-castellonEl paso del tiempo, las agresiones externas, una mala alimentación… muchas son las causas que aceleran y empeoran el envejecimiento facial y corporal. Dependiendo de cada persona, los efectos de este envejecimiento pueden ser muy antiestéticos: arrugas profundas, flacidez, piel sin vitalidad…

Las cremas antiarrugas previenen y pueden actuar en fases tempranas, pero los productos milagrosos no existen, por lo que, si queremos recuperar la juventud de la piel del rostro, deberemos acudir a la medicina estética. Actualmente contamos con una gran variedad de tratamientos poco invasivos, con unos resultados realmente eficaces que otorgan al rostro la belleza de la juventud.

En la clínica Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, somos expertos en ésta técnica: la mesoterapia facial. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento, resultados, cuidados y posibles contraindicaciones. Porque estar bien informada puede orientarte sobre los tratamientos que más te interesan para cuidar tu salud cutánea.

clínica estética castellon

 

La mesoterapia facial es una técnica de rejuvenecimiento facial que consiste en la infiltración de sustancias beneficiosas bajo la piel que rehidratan, nutren y revitalizan tu rostro, estimulando la producción natural de colágeno que aporta también una mayor firmeza. Las arrugas se alisan y la piel luce más tonificada.

El procedimiento resulta prácticamente indoloro ya que las agujas son muy pequeñas, y es de rápida aplicación (unos 20 minutos por sesión).

Las sustancias inyectadas varían según el lugar de aplicación, pero básicamente consisten en potentes vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes. Estos elementos mejoran la hidratación celular y buscan la reconstrucción del colágeno perdido en el proceso de envejecimiento. Las sustancias más comunes son el ácido hialurónico, ácido alfa hidróxido, ácido alfa lipoico, aminoácidos, zinc y algunas vitaminas como la B5, A y C. También se realiza mesoterapia con PRP (plasma rico en plaquetas)

 

Los resultados son visibles desde las primeras  sesiones, dependiendo del paciente y del estado de su piel. El rostro se ilumina y se revitaliza, las arrugas se alisan y la piel gana en firmeza.

El número de sesiones necesarias para completar el tratamiento de mesoterapia facial también varían según la persona, pero se recomienda un mínimo de 6, aplicadas cada 15 días. Hay que tener en cuenta que, aunque los efectos son duraderos, no son permanentes por lo que será necesario un tratamiento de mantenimiento que podrá realizarse una vez al mes o una vez cada mes y medio, para maximizar su eficacia.

Sí. Las sustancias inyectadas son naturales y muy suaves, por lo que es muy raro que produzcan reacciones cutáneas ni alérgicas. El procedimiento es prácticamente indoloro por el reducido tamaño de las agujas que se utilizan, si bien el paciente puede sentir pequeñas molestias que pueden minimizarse con el uso de anestésicos de aplicación tópica.

Los pacientes pueden hacer vida normal tras cada sesión, recomendándose el uso de protección solar adecuada y de una pauta cosmética en el domicilio indicada por el médico y adecuada al tipo de piel.

Tras la aplicación, pueden aparecer leves efectos secundarios como hematomas, sensación de ardor, inflamación o aparición de granitos, pero estos desaparecen en pocos días y pueden tratarse con anestésicos o con un suplemento de Arnica.

Dada la nula agresividad de la mesoterapia facial, en principio está indicada para todas las personas sanas. Se recomienda su uso para la prevención y la corrección del envejecimiento facial a partir de los 30 años, pero la mesoterapia facial es efectiva a cualquier edad.

Las contraindicaciones son excepcionales y para casos muy raros y concretos, como pacientes con enfermedades cutáneas o procesos infecciosos, o personas que están en tratamiento con anticoagulantes, pues podría haber riesgo de sangrado. Como precaución, la mesoterapia facial tampoco se aplica en mujeres embarazadas.

En cualquier caso, siempre debe ser un profesional médico el que te indique qué métodos son los más adecuados para ti. En nuestra clínica de nutrición y medicina estética de Castellón, nuestro equipo te asesorará de forma personalizada sobre los tratamientos de rejuvenecimiento facial que mejor se adapten a tu estado, objetivos y tipo de piel, garantizando resultados óptimos en el menor tiempo posible.

Y si buscas una mayor eficacia, te ofrecemos un amplio abanico de las más modernas técnicas de medicina estética en Castellón, para que mejores tu salud y belleza facial y corporal, luciendo un aspecto más joven y vital.

Consulta

Para muchas personas, su imagen está directamente vinculada a su autoestima.

Si quieres verte mejor para sentirte mejor te ayudamos a conseguirlo ¡Llámanos!
Consulta