Peeling Mecánico

descubre tu nueva piel

peeling-facial-clinica-medicina-estetica-castellonTodas las mujeres hemos oído el término peeling. ¿Pero sabes realmente lo que es? El peeling se trata de una técnica de medicina estética de rejuvenecimiento facial y corporal, que actúa eliminado las células muertas de la piel que se encuentran en sus capas superficiales. Esto aporta suavidad a la piel, atenúa arrugas finas, disminuye cicatrices de acné y elimina impurezas.

Existen dos tipos de peeling, atendiendo al método de aplicación: el peeling químico y el peeling mecánico.

Este último es uno de los que trataremos. Desde Dra. Lledó Sales, tu clínica de medicina estética y nutrición  de Castellón, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el peeling mecánico. En qué consiste, sus beneficios y principales indicaciones.

clínica estética castellon
Se trata de un tipo de peeling poco invasivo que elimina las capas más superficiales de la piel a través de un método mecánico. Para ello se utiliza, en la gran mayoría de los casos, un cabezal recubierto de puntas de diamante o con micropartículas de sicilio orgánico, que exfolia y aspira las células de piel muertas.

La microdermoabrasión, que ya tratamos en otro artículo, es un tipo de peeling mecánico, como también lo es la más moderna hidrodermoabrasión. La hidrodermoabrasión es una alternativa más suave a la microdermoabrasión, que utiliza una mezcla de aire y solución salina aplicada a alta velocidad a través de un tubo, y a la que se le añaden ciertos principios activos como el ácido hialurónico, dependiendo de las patologías a tratar.

El peeling mecánico es mucho menos agresivo para la piel que el peeling químico, pero sus efectos también son más tenues. A través del peeling mecánico se consigue un rejuvenecimiento facial a través de la renovación de las capas de la piel. Los poros se cierran y se atenúan arrugas finas, cicatrices y manchas, consiguiendo un tono más uniforme. La piel se presenta más suave, limpia y libre de impurezas.

El peeling mecánico se realiza generalmente en cara, cuello, escote, brazos o manos, aunque lo más habitual es aplicarlo al rostro.

El peeling mecánico tiene unos efectos inmediatos pues, al eliminar las células muertas, desde la primera sesión veremos una piel más limpia y suave. Pero los resultados también son acumulativos, necesitando de varias sesiones para ir descamando poco a poco las capas más superficiales de la piel. El número de sesiones necesarias dependerá siempre de cada paciente, pero por norma general se hacen entre cinco y diez espaciadas de quince en quince días, para conseguir los mejores resultados. Cada sesión puede durar entre media hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente.
Sí, muy seguro. Puesto que lo único que hace este tipo de peeling es exfoliar las capas superficiales de la piel que se caerían por si solas. No se utilizan agentes químicos y es poco agresivo para la piel; la cual, sin embargo, presentará cierta sensibilidad después del tratamiento, por lo que es importante protegerla del sol en los días posteriores. Aparte de esta precaución, la paciente puede hacer vida normal inmediatamente después de realizarse el tratamiento.

El peeling mecánico es una técnica indolora, aunque realizada a través de la microdermoabrasión puede generar ciertas molestias en zonas delicadas del rostro como la nariz o el contorno de los labios. Por otro lado, puede presentarse un leve enrojecimiento cutáneo que se mitiga por sí solo en unas horas, aunque no es lo común.

El peeling mecánico es una buena opción para personas con signos de envejecimiento leve o que quieran retrasarlos, por lo que los treinta años es una buena edad para empezar a aplicárselo. Es una alternativa para pacientes con afecciones estéticas más superficiales, que no quieran someterse al peeling químico.

Esta técnica, no obstante, podría estar desaconsejada en algunos casos concretos: personas con infecciones cutáneas en las zonas a tratar, afectadas por rosácea o venitas rojas.

De cualquier forma, y como siempre os aconsejamos desde nuestra clínica de estética de Castellón, siempre se debe acudir a un profesional médico para que te asesore sobre las técnicas más adecuadas para ti.

En Dra. Lledó Sales realizamos un análisis pormenorizado de tu caso, diseñando un circuito personalizado de las más avanzadas técnicas de medicina estética de Castellón, que tratan todos tus problemas estéticos a la vez. Te garantizamos los mejores resultados en el menor tiempo posible. Consúltanos sin compromiso.

Consulta

Un 98% de nuestros pacientes, recomendaría nuestros tratamientos a un amigo o familiar.

Si tú también quieres conseguir tus objetivos de salud y belleza ¡Pide tu cita hoy mismo!
Consulta