Peeling químico

peeling-facial-clinica-medicina-estetica-castellonEl rejuvenecimiento facial es uno de los resultados más demandados de la medicina estética. Los signos de la edad resultan muy antiestéticos, especialmente en el rostro de la mujer: la piel pierde elasticidad, aparecen arrugas y líneas de expresión, los poros se abren y en algunos casos nos salen rojeces y manchas. Las principales razones son que, a partir de los treinta años, nuestra piel deja, paulatinamente, de producir colágeno y elastina, las sustancias que mantienen la firmeza del tejido cutáneo; además, se ralentiza la regeneración natural de la piel, que va acumulando cada vez más células muertas e impurezas.

Para librarnos de las capas muertas de la piel y atenuar los signos de envejecimiento podemos recurrir al peeling químico. Desde Dra. Lledó Sales, tu clínica de medicina estética y nutrición de Castellón, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica: en qué consiste, cuáles son sus efectos y sus principales indicaciones.

clínica estética castellon
Se trata de una técnica no invasiva que exfolia las capas superficiales de la piel mediante el uso de productos químicos especialmente creados para ello, sin provocar grandes daños a la piel. El peeling químico trata diversas alteraciones cutáneas como acné, pequeñas arrugas, daños solares y pigmentación irregular. El resultado es una piel más uniforme, con arrugas, signos de acné y manchas atenuadas. El rostro se presenta completamente limpio, mucho más suave, hidratado y luminoso.

Para el peeling químico se utilizan varios productos según las patologías estéticas a tratar. Los que usamos en nuestra clínica de estética de Castellón han sido autorizados por las autoridades sanitarias para su utilización en medicina estética.

En los días anteriores al peeling químico, la paciente no deberá exponerse demasiado al sol ni haberse sometido a tratamientos con rayos UVA. La aplicación se realizará sobre la piel limpia, sin maquillaje ni otras cremas que puedan entorpecer los efectos de los productos que se utilizarán.

Una vez la paciente esté preparada, se aplica una leve exfoliación para asegurarse de que el producto para el peeling penetre bien. Después se aplica anestesia local y finalmente el producto elegido, que hará efecto durante unos diez a treinta minutos antes de que el médico lo retire.

Tras la sesión de peeling químico tu piel se presentará enrojecida durante unos días, hasta que se vaya descamando paulatinamente. Esta descamación dará paso a una piel nueva, más uniforme, limpia y rejuvenecida.

Tan solo es necesaria una sesión, si bien los efectos de la edad volverán a manifestarse sobre la piel nueva, por lo que pude ser necesario repetir el procedimiento periódicamente para maximizar los resultados.

El peeling químico es una técnica no invasiva y poco agresiva que, aplicada por un profesional médico experimentado en este método, resulta de lo más segura. No obstante, hay que tener en cuenta que se usan productos químicos que pueden provocar irritación y quemaduras, por lo que es de vital importancia acudir a un centro especializado, como nuestra clínica de medicina estética de Castellón.

Por otro lado, el peeling químico no causa dolor, pero la paciente sentirá un leve escozor, para lo que se suelen utilizar anestésicos suaves.

Después del peeling químico, el rostro se presenta enrojecido y sensible, por lo que habrá que evitar la exposición al sol hasta que desaparezcan las rojeces, además de cuidarlo con cremas específicas indicadas por el profesional médico que te atienda. También debe mantenerse la piel bien hidratada.
El peeling químico está indicado para personas con signos de envejecimiento cutáneo de leves a moderados, que busquen una piel más uniforme y libre de alteraciones y manchas.

Al utilizar productos químicos, es una técnica que no está aconsejada para todo el mundo, teniendo que tener especial cuidado las personas con enfermedades hepáticas, cardíacas o renales graves; las mujeres embarazadas o pacientes bajo tratamiento hormonal tampoco deberán aplicárselo.

En todo caso, siempre será un profesional el que te indique cuáles son las mejores técnicas para ti. En Dra. Lledó Sales estudiamos tu caso de forma personal, diseñando un circuito único de las más avanzadas técnicas de medicina estética de Castellón para tratar todos los problemas estéticos que tengas, asegurando los mejores resultados en el más corto período de tiempo.

Consulta

Más de 5000 pacientes han venido a la clínica de nutrición y medicina estética en Castellón!

y todos ellos han conseguido alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. ¡Tú también puedes!
Consulta