Target Nanopeel de Sesderma

adiós a las manchas faciales

Las manchas faciales oscuras pueden llegar a ser un verdadero problema estético para aquellas personas que lo padecen. Aparecen en zonas normalmente expuestas a los agentes externos como son la cara, las manos o los brazos, principalmente, por lo que son muy difíciles de disimular. Además pueden tener un gran tamaño, rompiendo así con la uniformidad de la piel, la cual presenta un aspecto maltratado.

Si bien las manchas pueden ser solo temporales, hay ciertas afecciones permanentes que incluso se pueden agravar y dar lugar a verdaderas enfermedades que empeoran el aspecto de la piel y causan escozor y picor.

Para deshacerse de esta hiperpigmentación permanente podemos recurrir a la medicina estética, que nos ofrece una serie de técnicas para reducir las manchas oscuras. La más novedosa y reciente de ellas es el Target Nanopeel de Sesderma, un tipo de peeling químico especialmente formulado para tratar la hiperpigmentación.

Desde Dra. Lledó Sales, tu clínica de medicina estética y nutrición de Castellón, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo tratamiento: en qué consiste, qué efectos consigue y cuáles son sus principales indicaciones.

clínica estética castellon
Se trata de un tipo de peeling especialmente formulado para tratar la hiperpigmentación o manchas oscuras y sus afecciones, como las manchas seniles, el melasma o la hiperpigmentación postinflamatoria, de las que ya hablamos en otro artículo del blog.

Target Nanopeel contiene Ácido Tranexámico, agentes despigmentantes y retinol, un combinado de compuestos con propiedades despigmentantes y antiinflamatorias. Esta técnica utiliza la nanotecnología para lograr una alta penetración con menos concentración de químicos agresivos, por lo que es más inocua para la piel que otros tipos de peelings químicos.

Target Nanopeel inhibe la producción y la síntesis de la melanina, acelerando además el recambio celular. Las manchas se reducen y la piel muestra un tono más unificado. Además se produce un control de la producción sebácea y una disminución de las arrugas.

Target Nanopeel requiere de un tratamiento en consulta y un post-tratamiento en domicilio que la paciente puede aplicarse por sí misma.

Se debe preparar la piel dos semanas antes del peeling con una crema hidratante específica, que suspenderemos el día anterior al tratamiento. Una vez en consulta, el especialista realizará una limpieza suave que facilitará la absorción del peeling. Seguidamente se aplicarán varias capas de producto, intercalando pequeños masajes para su mejor penetración, pudiendo también utilizarse un dermaroller. Finalmente se sella con una crema que la paciente deberá dejar actuar en su domicilio durante diez horas, para después seguir con una rutina de productos específicos que potenciará los resultados y seguirá despigmentando la piel.

Después del Target Nanopeel la piel presentará eritema (rojeces) y se irá descamando poco a poco, por lo que deberemos esperar unos días para ver los resultados. Se apreciará una piel más suave, con manchas atenuadas y más uniforme. No obstante, es necesario seguir el tratamiento en el domicilio hasta la siguiente sesión para mejorar los efectos.

Para lograr la desaparición (o atenuación casi completa, dependerá del problema a tratar) de las manchas faciales, será necesario someterse a entre tres y seis sesiones. El número concreto de ellas lo determinará el profesional médico al que acudas.

Sí, más incluso que otros peelings químicos, pues es menos agresivo para la piel. No obstante, debemos considerar que se trata de aplicar productos químicos que pueden producir irritación y quemaduras leves, por lo que siempre debes acudir a un centro médico-estético adecuado, como nuestra clínica de estética de Castellón, donde somos expertos en este tipo de tratamientos.

Target Nanopeel puede causar un leve escozor durante su aplicación, pero no es necesario en ningún caso el uso de anestésicos. Además la piel estará enrojecida durante unos días, efecto asociado al peeling que es lo que permite su descamación.

Este tratamiento sí que requiere cuidados específicos en el hogar, debiendo la paciente seguir una rutina con productos concretos proporcionados por el médico.

Para personas con manchas oscuras en la piel (melasma, manchas seniles o hiperpigmentación en general), incluso aquellas con leves lesiones vasculares como las telangiectasias (venitas rojas).

Por otro lado, debemos tener las mismas precauciones que en resto de peelings químicos, evitando aplicarlos las personas embarazadas, sometidas a tratamientos hormonales o con enfermedades renales, hepáticas o vasculares graves.

No obstante, como siempre te aconsejamos en nuestra clínica de medicina estética de Castellón, debes dejar que un profesional médico te asesore, indicándote cuáles son las técnicas medico estéticas más adecuadas para tu tipo de piel y tus patologías específicas.

Consulta

“Ver la evolución de un paciente, tanto física como emocional, es nuestra mejor recompensa”

Si tú también quieres sentirte mejor en todos los sentidos, ¡Contacta con nosotros!
Consulta