Plasma rico en plaquetas

reactiva la reparación de tu piel

La Naturaleza es sabia. Esta frase se ha repetido hasta la saciedad, pero no por ello resulta menos cierta. No existe un mecanismo tan perfecto como el biológico, ni mejor “máquina” que el cuerpo humano, capaz de realizar cientos de miles de funciones biológicas al mismo tiempo. El organismo, por sí mismo, nutre, repara y protege cada uno de nuestros órganos, huesos y músculos, y es capaz de resistir todas las agresiones a las que se ve enfrentado, como una mala alimentación, una vida sedentaria o el estrés.

Nuestro cuerpo produce sustancias reparadoras y rejuvenecedoras que ayudan a nuestros tejidos cuando se dañan. Y por eso las técnicas de medicina estética más eficaces son aquellas que utilizan productos que ya se hallan en nuestro organismo. La mesoterapia o la infiltración de ácido hialurónico, por ejemplo, devuelven a nuestra piel elementos esenciales que se pierden con el paso del tiempo. Este es también el caso de la terapia que trataremos en este artículo.

Desde Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética, belleza y nutrición en Castellón, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la bioestimulación con plasma rico en plaquetas, también conocido como plasma rico en factores de crecimiento o PRP. Uno de los tratamientos más innovadores en el campo del rejuvenecimiento facial.

clínica estética castellon

El plasma rico en plaquetas es una sustancia extraída de nuestra propia sangre. Esta se somete a un procedimiento para separar y activar las proteínas que se encuentran en nuestro plasma sanguíneo y en las plaquetas, y que desempeñan un papel fundamental en la reparación de los tejidos.

Estas proteínas son las encargadas de dar la señal a las células de que deben reproducirse y reparar el tejido que las rodea.

Este innovador tratamiento consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente, aislando la porción rica en factores de crecimiento, que volverá a introducirse en la dermis mediante microinyecciones en las zonas afectadas. Tras cada sesión se aplica un producto relajante y descongestivo para aliviar la piel.

El plasma rico en plaquetas repara las pieles fotoenvejecidas, así como estimula la producción de colágeno y elastina, que regeneran los tejidos. La piel se retrae, reduciendo la flacidez, y las arrugas se atenúan con un aspecto muy natural. Si bien es más común aplicarlo como técnica de rejuvenecimiento facial, es eficaz en manos, escote y cuello.

El PRP también se utiliza en tratamientos de regeneración capilar con muy buenos resultados, por lo que si te preocupa la caída del cabello, en nuestra clínica de belleza y estética de Castellón podemos asesorarte.

Los efectos de la bioestimulación con plasma enriquecido en plaquetas son bastante duraderos, apareciendo a partir del primer mes de tratamiento y manteniéndose entre los 12 y los 18 meses, dependiendo del paciente y su estado.

Para lograr unos resultados satisfactorios, el tratamiento requiere de 3 sesiones de 45 minutos aproximadamente, llevadas a cabo en tres meses. Es habitual someterse a sesiones de mantenimiento con PRP al menos una vez al año.

Sí, muy seguro. El plasma rico en plaquetas se extrae de la propia sangre, por lo que no puede producir reacciones alérgicas ni infecciones en ningún paciente. La aplicación es prácticamente indolora, pudiendo colocar hielo antes de la misma para minimizar molestias.

No es necesario ningún tipo de preparación antes del tratamiento y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente, siendo recomendado no realizar ejercicios físicos intensos en las siguientes horas.

En nuestra clínica , garantizamos unos protocolos muy rigurosos en todo el procedimiento tanto del tratamiento con factores de crecimiento PRP como del resto de nuestras técnicas de medicina estética en Castellón. Todos los productos y metodologías que utilizamos cumplen con la regulación jurídica y de calidad establecida por las autoridades sanitarias.

Si buscas unos resultados de rejuvenecimiento facial más rápidos y duraderos, en nuestra clínica te recomendamos la combinación de varios tratamientos con el PRP como la microdermoabrasión, el mesolifting o la radiofrecuencia, entre otros.
Consulta

“Cuando realizamos un cambio físico debe ir acompañado de un cambio mental”

¿Estás preparad@ para cambiar en todos los sentidos? Te ayudamos, ¡llámanos!
Consulta