Plataforma Vibratoria

plataforma-vibratoriaLa plataforma vibratoria es una plataforma de tonificación muscular dotada de un agarre, sobre la que se sitúa el paciente con el fin de realizar ejercicios físicos de baja intensidad, combinados con las vibraciones que produce la plataforma vibratoria.

Estas vibraciones, emitidas y programadas para cada paciente, son beneficiosas para sacar el máximo rendimiento e incidir en las zonas que más lo requieren.

En nuestra clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, la Dra. Lledó Sales planifica los ejercicios, la intensidad y el control de cada paciente.

Inicialmente se debe valorar el estado del paciente, guiar y corregir los ejercicios durante la sesión, y modificar el circuito a lo largo de las sesiones para que no haya un estancamiento a medida que la condición física mejora.

Teniendo en cuenta que se suele combinar con dietas para adelgazar y circuitos de aparatología medico-estética, es necesario cambiar la intensidad, la frecuencia y la potencia de la plataforma vibratoria.

Se estima que en una sesión convencional de entrenamiento solo ejercitamos en torno al 40-45% de los músculos.

Numerosos estudios científicos, avalan que, utilizando la plataforma vibratoria, este porcentaje se aproxima al 100%. Debido a sus vibraciones y oscilaciones, que son transmitidas a todo el cuerpo, no solamente se estimulan los músculos sino también la circulación sanguínea, haciendo un efecto drenaje.

Las mejoras que verás al combinar tu dieta para adelgazar, la aparatología para perder volumen y grasa localizada y la plataforma son:

  • Sentirás tus músculos más tonificados.
  • Tu piel se verá reafirmada y habrá una mejora en la flacidez.
  • Tendrás menos retención de líquidos.
  • Tendrás menos celulitis.
  • Prevendrás la aparición de osteoporosis.
  • Combatirás mejor el estreñimiento.

clínica estética castellon
Se puede aplicar el tratamiento todos los días pero desde nuestra clínica de medicina estética y nutrición, recomendamos 20 minutos como máximo, bien seguidos o bien 10 minutos 2 veces al día.
La plataforma vibratoria es un tratamiento perfecto para aquellas personas que buscan conseguir un acondicionamiento físico, pero no disponen de tiempo suficiente o capacidad para realizar ejercicio físico de forma continuada.

La vibración junto con la oscilación,  pueden ayudar a reconstruir el tejido muscular sano y fuerte sin la necesidad de un trabajo pesado o incómodo.

También es apta deportistas que necesitan rehabilitación muscular o como complemento a dietas y programas para adelgazar o remodelación corporal.

Hay miles de publicaciones en revistas de investigación médica, tesis doctorales y estudios científicos independientes, que avalan los resultados en todos los pacientes bien por mejora con respecto a una enfermedad (artritis, debilidad, muscular, etc.) como para pacientes que solo buscan mejorar su aspecto físico o recuperarse de una lesión.
Para asegurar que las ondas se transfieran al cuerpo de forma adecuada, debe haber el mínimo roce entre el cuerpo y la plataforma.

En nuestra clínica de medicina estética y nutrición, recomendamos venir al tratamiento con zapatillas deportivas, a ser posible con la suela flexible.

No tienen por qué ser calzado técnico pero si tener cierto grosor en la suela. Además, se deben tener ciertas precauciones con las posiciones corporales, así se evitan lesiones.

Por ello, en la clínica tenemos personal con formación específica, que se encarga del seguimiento de cada sesión.

En las primeras sesiones, puede causar un leve y transitorio dolor de cabeza pero se previene bajando la intensidad de la vibración.

Nuestra Doctora, especialista en medicina estética y nutrición, adquiere personalmente el material y la aparatología que hay en la clínica. Por tanto, la seguridad, la potencia y la calidad del tratamiento están garantizados.

La Dra. Lledó Sales, tras el diagnóstico adecuado, elaborará una tabla específica para ti. Además te enseñamos cómo hacerla, con las posturas correctas y seguras para evitar lesiones.
Eso es un aspecto que depende de tus expectativas y objetivos de medicina estética y nutrición. En nuestra clínica,  siempre vamos a recomendar no dejar de hacer nunca ejercicio físico salvo alguna contraindicación médica concreta.

Si no puedes hacer deporte o no tienes intención de hacer bajo ningún concepto, es mejor utilizar la plataforma vibratoria que permanecer inmóvil.

Si necesitas más información, no dudes en acudir a tu clínica de confianza en Castellón. Somos especialistas y te aconsejaremos los mejores tratamientos de medicina estética junto con una buena alimentación.

Consulta

Más de 5000 pacientes han venido a la clínica de nutrición y medicina estética en Castellón!

y todos ellos han conseguido alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. ¡Tú también puedes!
Consulta