Radiofrecuencia facial

qué es, efectos, ventajas y contraindicaciones

Con el paso del radiofrecuencia-facial-tecnicastiempo y a causa de las agresiones externas, nuestra piel necesita un rejuvenecimiento debido a la pérdida paulatina de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, encargados de la firmeza, elasticidad y retención de la humedad de la piel. Esto provoca la aparición de arrugas y flacidez.

Nuestro cutis es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre (y en la que más se perciben) los efectos del envejecimiento. Por ello desde tiempos inmemoriales han existido una serie de técnicas que buscaban el rejuvenecimiento facial. Dichos tratamientos se han ido perfeccionando y han ido evolucionando hasta alcanzar resultados óptimos, y en la actualidad lo que se busca es que los métodos resulten lo menos invasivos y molestos posibles, y que el paciente pueda realizar vida normal después de recibirlos.

Desde Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la radiofrecuencia facial, una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más popular y utilizada en la actualidad.

clínica estética castellon
La radiofrecuencia facial se basa en la aplicación de ondas de radiofrecuencia que producen calor sobre el tejido subcutáneo. De esta manera se fomenta la producción de colágeno y se provoca su contracción. También mejora la circulación por su efecto vasodilatador, así como acelera la pérdida de grasa localizada.

Existen tres tipos de radiofrecuencia facial: la monopolar es la menos efectiva y actúa sobre los tejidos más profundos de la piel, atacando los tejidos adiposos. La bipolar está indicada contra la flacidez, y actúa sobre la capa más superficial de la piel. La tripolar es una combinación de las dos anteriores, combatiendo tanto la flacidez como la grasa.

La radiofrecuencia facial aumenta la firmeza y la elasticidad de la piel de rostro y cuello, y disminuye las arrugas finas. El contorno facial se realza, redefiniendo la mandíbula. Además la piel adquiere luminosidad, otorgándole un aspecto más joven y con mayor vitalidad.
La radiofrecuencia facial es una técnica no invasiva, indolora y sin más efectos secundarios que un leve enrojecimiento ocasional. Sus efectos son inmediatos y acumulativos, haciéndose más evidentes a partir de la tercera semana de tratamiento.

Al ser una técnica no invasiva, no necesita cuidados específicos ni período de recuperación, con lo que podrás maquillarte recién salida de la clínica. Además, su precio resulta asequible en comparación con otras metodologías.

En contrapartida, la radiofrecuencia facial tiene pocos inconvenientes. Solo está indicado en casos de envejecimiento leve o moderado, y sus efectos no son permanentes, durando de unos meses a dos años.

La radiofrecuencia facial está indicada en casos de flacidez leve o moderada, y de arrugas poco profundas, soliendo aplicarse entre los 30 y los 50 años. Es un tratamiento apto para cualquier persona sana, que no tenga enfermedades o infecciones cutáneas ni una alta sensibilidad. Tampoco está aconsejado para mujeres embarazadas ni pacientes con implantes metálicos como marcapasos o dentaduras postizas, ya que estos elementos podrían interferir con los dispositivos utilizados para la terapia.

Si no sabes si la radiofrecuencia facial está indicada para ti, en nuestra clínica de belleza y estética en Castellón, tratamos tu caso de forma personalizada y te asesoramos sobre los tratamientos más adecuados.

Los efectos de rejuvenecimiento facial de este método son inmediatos, aumentando la firmeza y elasticidad de la piel hasta 48 horas, tras las cuales disminuye. Se trata de una técnica acumulativa, por lo que el número de sesiones dependerá del estado de cada paciente. Normalmente se requiere un mínimo de 6.

Combinación con otros tratamientos

Al ser un método tan poco invasivo y sin necesidad de una posterior recuperación, la radiofrecuencia facial puede combinarse con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como la mesoterapia facial, el bótox o la bioestimulación con plasma rico en plaquetas.

Para los pacientes que deseen unos resultados más visibles en el menor tiempo, nuestra clínica pone a su disposición las más modernas técnicas de rejuvenecimiento facial y medicina estética en Castellón.

Consulta

Para medir tus logros no debes compararte con otra persona sino contigo mism@ al empezar.

Te ayudamos a cumplir tus objetivos de salud, belleza y bienestar de forma saludable ¡Llámanos!
Consulta