Tratamientos contra la hiperhidrosis
adiós, sudor excesivo
¿Sudas mucho y/o en situaciones de reposo y tranquilidad? Si es así, puede que padezcas hiperhidrosis. La hiperhidrosis es un trastorno que causa un exceso de sudoración especialmente en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. El sudor suele aparecer en mucha cantidad y sin causa aparente. No solo resulta incómodo a nivel físico por la humedad, sino que también puede disminuir la seguridad y autoestima del que lo padece, afectando a su vida social y profesional.
La hiperhidrosis cuenta con varios tratamientos, con antitranspirantes, medicamentos o técnicas de medicina estética. Estas últimas son las más efectivas y permiten que el paciente se olvide del problema durante meses e incluso años, tras una sola sesión. Desde nuestra clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, te hablamos sobre los diferentes tratamientos para la hiperhidrosis.
Antitranspirantes y medicamentos como medida temporal
Los antitranspirantes fuertes prescritos por un médico (los desodorantes comerciales no resultan efectivos) pueden ayudar a controlar la sudoración excesiva tapando los conductos sudoríparos. Suponen el primer tratamiento para la hiperhidrosis, aplicándose por las noches sobre la zona afectada. Estos productos pueden causar irritación cutánea y estropear la ropa, pero resultan efectivos de forma temporal.
Por su lado, los medicamentos actúan previniendo la estimulación de las glándulas sudoríparas. Se recetan para ciertos tipos de hiperhidrosis y pueden causar efectos secundarios, por lo que no son aptos para todas las personas.
Hay diversas técnicas para eliminar la sudoración excesiva, aunque en nuestra clínica de medicina estética, apostamos por el Bótox, puesto que es mínimamente invasivo y altamente eficaz.
Iontoforesis, elimina el sudor excesivo con corrientes eléctricas
La Iontoforesis es un tratamiento que utiliza la electricidad para desactivar temporalmente las glándulas sudoríparas de las manos y los pies. Se introduce la parte afectada en agua a la que se le aplica gradualmente una corriente eléctrica, sin que llegue a resultar dolorosa. Se requieren varias sesiones y, aunque no es común, puede provocar ampollas o grietas en la piel.
Cirugía de axila
Se trata de una operación para extirpar las glándulas sudoríparas de las axilas a través de láser, raspado, escisión o liposucción. Se realiza utilizando anestesia local y resulta un tratamiento irreversible.
Simpatectomía torácica endoscópica (STE)
Es un procedimiento quirúrgico poco invasivo en el que se corta el nervio que indica al cuerpo que sude en exceso. Solo se recomienda si otros tratamientos no han funcionado, puesto que es irreversible. Está especialmente indicada para las personas con sudoración excesiva en palmas y rostro, no así en las axilas.
Eliminar la hiperhidrosis con Bótox
En nuestra clínica de belleza y estética de Castellón utilizamos el bótox para tratar la hiperhidrosis, puesto que es una de las técnicas más seguras y efectivas. Mediante una inyección de bótox se bloquean temporalmente los nervios que provocan la hiperhidrosis. Este tratamiento se realiza en una sola sesión de 30 minutos y sus efectos duran unos 6 o siete meses en los que el paciente no tiene que preocuparse del sudor excesivo.
No obstante, ha de ser siempre un profesional médico el que prescriba el tratamiento más adecuado a los requerimientos y estado de cada paciente. En nuestra clínica podemos asesorarte sobre los tratamientos para la hiperhidrosis y otras técnicas de medicina estética en Castellón que te devuelvan esa seguridad y confianza en ti mism@ que te arrebatan los problemas e imperfecciones estéticos.