Rinomodelación
la rinoplastia sin cirugía
La rinoplastia es una cirugía que nos permite resolver problemas estéticos y de salud de nuestra nariz como deformaciones, afecciones respiratorias o correcciones de tamaño y grosor.
Pero los procedimientos quirúrgicos, especialmente aquellos dentro del campo de la medicina estética, cada vez son menos demandados por todas las molestias que generan al paciente, no solo durante la cirugía sino también en los períodos de recuperación. Por ello cada vez se acude más a técnicas de medicina estética no quirúrgicas, las cuales permiten unos resultados muy efectivos sin todos los efectos secundarios que acarrean las cirugías.
Para problemas estéticos de la nariz existe una alternativa no quirúrgica de la rinoplastia, llamado rinomodelación. La rinomodelación se utiliza para pequeños retoques que especificamos a continuación.
En Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, te informamos sobre esta técnica, sus procedimientos, resultados e indicaciones.

La rinomodelación consiste en aplicar un relleno de sustancias como el ácido hialurónico. Debido a ello podemos ensanchar la punta de la nariz, o rellenar un hundimiento, pero nunca achatar la nariz o angostar el tabique.
Dichos efectos se observan unos dos meses después del tratamiento, pudiendo proceder o no a la inyección de más solución según se requiera.
La rinomodelación tampoco requiere de proceso de recuperación ni de grandes cuidados tras su aplicación, pudiendo el paciente hacer vida normal tras la sesión. Como único efecto secundario, puede aparecer un leve edema que sanará en unas 48 horas, frente a la hinchazón y el dolor característico al postoperatorio de la rinoplastia quirúrgica, que puede prolongarse semanas.
Por otra parte, al no ser permanente, cualquier insatisfacción con el resultado de la rinomodelación puede ser rápidamente corregida reabsorbiendo la sustancia de relleno. Además, la rinoplastia sin cirugía es mucho más asequible económicamente que el proceso quirúrgico tradicional, mientras que los efectos son igual de buenos.
Como única desventaja puede citarse que la rinomodelación no es eficaz contra todos los problemas estéticos y de salud de la nariz, si bien es una alternativa muy satisfactoria para pequeñas remodelaciones.
Cabe señalar que para alcanzar unos resultados satisfactorios, ha de ser un profesional médico experimentado en tales procedimientos el que lleve a cabo la rinomodelación, pues su eficacia dependerá de la pericia del médico con el relleno. Una mala praxis podría causar resultados no deseados y hasta infecciones. Por ello, acude siempre a una clínica estética o profesional de confianza, que te garantice la eficacia del tratamiento.
No obstante, se presentan algunas contraindicaciones excepcionales para la rinomodelación, como son los pacientes con afecciones cutáneas o inflamatorias en la nariz o con hipersensibilidad en la piel.
Recuerda que siempre debe ser un profesional el que indique si la rinomodelación es adecuada o no a tu caso concreto. En Dra. Lledó Sales te asesoramos sobre esta y otras técnicas de remodelación facial para que logres un rostro más armónico.