Para trazar un camino, unos objetivos y unas metas, necesitamos parar y plantearnos dónde estamos y a donde queremos llegar 

¿En qué punto estás tú? ¿Lo sabes? Quiero ayudarte a conseguir tus objetivos y por eso te presento esta idea. ¿Quieres conocerla? ¡Súbete conmigo a la rueda de la vida.

Si no has escuchado hablar de ella, te contaré que es un elemento que te ayudará a valorar en qué punto te encuentras en cada uno de los 8 aspectos fundamentales en los que se basa el bienestar de una persona. Lo más increíble es que si los analizas en profundidad, puedes llegar a conocer qué necesitas para ser feliz, cambiar esos aspectos que no te gustan en tu día a día y enfocarte en aprender cuáles son las técnicas más adecuadas para alcanzar tus objetivos.

¿Quieres sentirte feliz? ¡Empieza ahora mismo!

Coge papel y boli y puntúa cada uno de esos 8 aspectos vitales del 1 al 10 en función de cómo te encuentras… de cómo te sientes HOY.

**Siendo 1, la peor y 10 la mejor situación.

1. La relación de Pareja (Puntúate)

Numerosos estudios demuestran que desde los 15 -16 años los seres humanos tendemos a buscar pareja para compartir momentos, experiencias e intensificar nuestras emociones y vivencias plenas. Las personas necesitamos sentirnos acompañadas y por eso, buscamos en esa pareja un compañer@ de vida. Lo hacemos por la necesidad de sentir la sensación de compartir. 

Valora tu relación… siendo un 10, las mariposas en el estómago y esa sonrisa permanente que te hace ver la vida en mil colores… y 1, serias dudas de continuar.

Pero.. ¿y si no tengo pareja? Aún así, puntúa según tu sensación al respecto. Puede que sea agradable, o que incluso te suponga ansiedad o tristeza… Y si no quieres tener pareja, valora qué es lo que te ha llevado a tomar esa determinación y plantearte qué experiencia cercana has tenido para realizar esa elección.

2.  La evolución y desarrollo. (Puntúate)

En la vida, es fundamental tener motivaciones, ilusiones… ganas de aprender y crecer. ¿Has perdido esas ganas seguir mejorando, de ilusionarte y de seguir creciendo como persona en cada faceta de tu vida? 

Puntuarte con un 10 sería genial… la ilusión es un gran motor para la felicidad.

3  Ahora hablamos del momento. (Puntúate)
Las acciones son AHORA. Es imposible actuar el pasado o el futuro. El ahora es la decisión más importante que estás tomando.. así que si estás leyéndome en este momento y me estás dedicando tu tiempo, ¡GRACIAS!. Gracias porque tu tiempo vale mucho. Es nuestro tesoro más valioso.

Dicen que la felicidad es la suma de los momentos felices que experimentas.. así que ¡exprime cada momento! Vive el presente y disfrútalo. Estar anclado al pasado, a lo que pudiste hacer y no hiciste… en definitiva a lo que ya no está, es parte de tu camino vital… que te sirva para aprender de lo vivido, pero lo que cuenta es lo que vas a hacer ahora, lo que cuenta es el HOY. Porque hoy.. ahora es cuando decides qué quieres conseguir.. quién quieres ser..

¿Y qué decir del futuro? Yo, que soy una planificadora casi obsesiva… Por supuesto que defiendo tener unas metas fijadas, y un camino que te lleve a ellas. Pero el truco (y también lo difícil) es no dejar que eso consuma el momento. Tampoco vale vivir planificando lo que harás mañana, así que si me lo permites, te aconsejo vivir el presente, disfrutarlo a tope y exprimirlo al máximo porque no volverá…

4 El trabajo

La vida laboral es fundamental, las personas nos dedicamos día a día  a trabajar y contribuir así, al crecimiento personal… a sentirnos útiles, realizados.. y, además, aportar a la sociedad y su economía.

Pasamos gran parte de nuestro día en el trabajo y por eso, lo ideal que te apasione lo que haces. Busca aquello que te haga sentir “grande”.

Y, una vez más, analiza según el HOY. Las personas evolucionamos… si hace unos meses eras feliz con lo que hacías, o hace unos años, pero ahora descubres que ya no y si es así, ¡no está todo perdido!, estás a tiempo de cambiar el enfoque o cambiar el trabajo. Pero lo importante es que te enfoques en sentirte mejor también en este ámbito de la vida.

Solo hay una vida y hay que aprovecharla.

Si eres de l@s que te encanta lo que haces, ¡enhorabuena!! Eres un 10.

 
5 El dinero

Como dicen, “el dinero no da la felicidad pero ayuda”.

El dinero es muy importante pero la relación que tenemos cada uno con el dinero es personal. Hay quienes necesitan mucho para poder vivir, pero otros necesitan mucho menos.  Debes puntuarte con un 10  no porque cobres más, sino porque haces lo que realmente quieres hacer con el salario, ingresos y ahorros que tienes.

6   El ocio (Puntúate)

El  tiempo libre es fundamental y es necesario tenerlo para disfrutar contigo mism@… Y de ti! Escúchate, compréndete, mímate.. ¡QUIÉRETE!. Lee, pinta, aprende… dedícate ese tiempo para ti, para descansar, para pensar y para hacer lo que más te guste hacer. Puedes llevarte sorpresas y conocer a alguien que no sabías ni que existía…y eso es fundamental para construir tu bienestar.

Si aprovechas ese tiempo…Valórate con un 10

7 Cuerpo y salud

¿Cuál es tu estado? ¿Te sientes decaíd@, agobiad@… Te ves superad@ por situaciones cotidianas… quizás tienes dolores?

O por el contrario te encuentras positiv@, con ganas de comerte el mundo?

La salud es lo primero.. Pero no solo es importante la salud física, sino la mental. El bienestar físico, mental y social (según la OMS). Una persona necesita sentirse bien consigo misma y aceptarse, gustarse.. ¿Te has sentido avergonzad@ alguna vez por querer mejorar algo y pensar que eres “superficial”? Si no es así, me alegro por ti. Pero a la mayor parte de las personas les sucede o les has sucedido en algún momento. El buscar mejorar su propio aspecto, les ha hecho sentir mal en lugar de bien. Pues incluso la OMS lo ha tenido en cuenta, definiendo la salud como «un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad».

Ya que es importante conocer la imagen que tienes de ti, ¿Qué pasará cuando tengas que ponerte en bikini en la playa? ¿Te agobia ese momento? ¿Te molestan esos kilos que has cogido? Te molesta verte envejecid@ y piensas que

No quiero que seas perfect@ pero es fundamental que te sientas bien contigo mism@, con tu cuerpo, con tu mente y que te mires al  espejo y te reconozcas. ¿En qué punto estas?

8 Las relaciones interpersonales.

Este tiempo que hemos o estamos pasando en casa con el Covid-19, nos ha servido para valorar a quienes tenemos cerca. Desde hace unos meses, la sensación que hemos tenido de soledad en algunas ocasiones, nos ha hecho darnos cuenta de cuánto queremos a nuestros seres queridos y qué importantes son en nuestra vida.

¿Del 1 al 10, estas en ese punto de querer disfrutar más tu tiempo con ellos?  Puntúate.

Estoy segura que esta rueda te ha hecho pensar. Párate, dedícate este tiempo a ti, a analizar cada uno de estos puntos y  marcar tu puntuación. Esto es solo el principio de tu gran cambio y yo, Lledó Sales y mi equipo, queremos formar parte de él. 

Continuará…