Aqualix
la nueva forma de terminar con la grasa localizada
La grasa localizada son esos antiestéticos depósitos grasos que se forman en zonas comunes como abdomen, rodillas, doble mentón, glúteos… y que no importa cuánta dieta o ejercicio hagamos, siempre parecen estar ahí.
Además de generar volumen y ser muy antiestética, la grasa localizada favorece la aparición de celulitis y puede desanimar en un proceso de pérdida de peso, cuando hacemos una dieta para adelgazar o cuando no vemos resultados en esas zonas que más nos interesan. Por eso la medicina estética ha desarrollado varias técnicas que luchan contra este problema. Los avances técnicos propician que la eficacia de los tratamientos menos invasivos se multiplique, siendo los procesos quirúrgicos cada vez menos utilizados y solo como último recurso.
En Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, hoy te hablamos de la intralipoterapia Aqualix, conocida comúnmente como Aqualix. Un tratamiento que apareció en 2010 y, dada su eficacia, desde entonces gana cada vez más adeptas en su lucha contra la grasa localizada. Te contamos en qué consiste esta demandada técnica, sus resultados e indicaciones, para que resuelvas todas tus dudas al respecto.

La infiltración se realiza con agujas Lipoinject, especialmente desarrolladas para esta técnica. Aqualix debe ser inyectado por médicos formados específicamente en Intralipoterapia. En caso de duda, exige siempre la titulación del profesional que te atienda.
Los efectos de Aqualix se maximizan desde la tercera o cuarta sesión (alrededor de tres semanas de tratamiento). No suelen ser necesarias más de 6 sesiones, y los efectos son permanentes.
Como posibles inconvenientes podemos citar que no es efectiva contra la obesidad y la pérdida de peso, y que puede aparecer algún hematoma, enrojecimiento o escozor leve tras la aplicación.
Es una técnica muy utilizada al terminar una dieta para adelgazar, en el caso de que hayan quedado cúmulos grasos.
En todo caso será el profesional médico quien determine si el Aqualix es la técnica más adecuada y efectiva para tu caso concreto. No dejes de plantearle cualquier duda o posible contraindicación.
En Dra. Lledó Sales ponemos a tu disposición estos y otros tratamientos de medicina estética en Castellón, así como nuestro conocimiento en nutrición, para ayudarte a conseguir el cuerpo que siempre has deseado y hacerte ganar seguridad en ti misma. Con los avances actuales, encarar los problemas e imperfecciones estéticas es más fácil y asequible que nunca.