Criolipólisis
congelando la grasa localizada
Desde Dra. Lledó Sales, tu clínica de estética, belleza y nutrición de Castellón, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la criolipólisis: en qué consiste, cuáles son sus efectos y para quiénes está indicada.
La grasa localizada es uno de los principales problemas estéticos que tenemos las mujeres. El estrés, la ansiedad y los malos hábitos a los que nuestro estilo de vida nos obliga a someternos pueden derivar enseguida en unos kilitos de más que se van a parar a esas zonas conflictivas donde suele acumularse la grasa (el abdomen, las cartucheras, los glúteos y los muslos). La grasa localizada deforma nuestra silueta y promueve la aparición de celulitis. Suele ser bastante resistente al ejercicio, por lo que la medicina estética se alza como un remedio rápido y eficaz para acabar con ella.
La medicina estética evoluciona a pasos agigantados, avanzando hacia técnicas cada vez más efectivas y menos agresivas, que nos permitan continuar enseguida con nuestra ajetreada rutina. Una de las últimas técnicas es la criolipólisis, que mediante la tecnología más avanzada utiliza el frío para acabar con la grasa localizada. ¿Quieres conocer en qué consiste esta técnica?

Tras aplicar una crema para proteger la piel del frío, el especialista recorrerá el área a tratar con un dispositivo que encapsula la zona haciendo el vacío y la enfría hasta que alcanza temperaturas de entre 5ºC y -10ºC, dependiendo del paciente. De esta forma los adipocitos (células que almacenan la grasa) se congelan y se destruyen, siendo después eliminados por la orina. Al destruir los adipocitos, la criolipólisis impide que se vuelva a acumular la grasa, siempre y cuando se mantengan unos hábitos saludables.
Son necesarias, también dependiendo del paciente, entre dos y cuatro sesiones de aproximadamente una hora de duración.
En algunos pacientes puede presentarse cierto enrojecimiento, sensación de tirantez y hormigueo o algún hematoma ocasional muy leve, que desaparecen a las pocas horas tras la sesión.
En todo caso, siempre ha de ser un profesional el que te prescriba esta u otras técnicas para eliminar la grasa localizada. En nuestra clínica de estética de Castellón te asesoramos sobre los tratamientos de remodelación corporal que mejor respondan a tus expectativas, garantizándote una eficacia total.
Si queremos alcanzar nuestro peso ideal debemos cambiar nuestros hábitos alimentarios y hacer ejercicio regularmente, a fin de que nuestro cuerpo se deshaga de la grasa que nos sobra. En nuestro departamento de nutrición analizamos tu caso y te creamos un plan de alimentación personalizado y adecuado a tus características, acompañándote a lo largo del proceso hasta que alcances tus metas.
También disponemos de una serie de técnicas de medicina estética en Castellón que pueden resultarte de ayuda para acabar con los problemas asociados al sobrepeso, como la celulitis o la retención de líquidos, y cuyos resultados pueden ser una motivación para que sigas esforzándote en alcanzar tu peso ideal.