Hilos tensores
el lifting facial sin cirugía
En Dra. Lledó Sales, clínica de estética y belleza de Castellón, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los hilos tensores.
El paso del tiempo es inclemente con nuestro cuerpo. A partir de los treinta años, el envejecimiento empieza a afectar al organismo: la producción de colágeno y elastina disminuyen, la piel se vuelve más fina y opaca, aparecen arrugas a causa de la pérdida de grasa subcutánea… en resumen, se produce un envejecimiento facial y corporal. Si bien el aspecto de la piel del cuerpo puede cubrirse y disimularse más, no pasa lo mismo con el rostro, que es un espejo de la edad.
Se puede retrasar el envejecimiento a través del cuidado diario de la piel, limpiándola y manteniéndola hidratada, pero los cosméticos no hacen milagros. Para rejuvenecer el rostro una vez ha sido afectado por el paso de los años debemos recurrir a la medicina estética, ya sea con procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos. Estos últimos son los que más fama y demanda están teniendo en la actualidad, pues generan muy buenos resultados sin tener que someter nuestra piel al trauma que supone una cirugía.
Lo último en efecto lifting son los hilos tensores, también conocidos como hilos mágicos, un tratamiento que devuelve la firmeza a tu rostro en una sola sesión sin necesidad de pasar por quirófano.

Los efectos de este tratamiento suelen durar entre doce y veinticuatro meses, dependiendo del paciente y del tipo de hilo utilizado.
Como efectos secundarios podemos citar la aparición un leve edema que desaparecerá en 48 horas, así como pequeños hematomas ocasionales en la zona de implantación de los hilos, que pueden disimularse con maquillaje. El paciente puede hacer vida normal inmediatamente después del tratamiento.
En contraparte, no están indicados para personas con una flacidez severa ni en casos de descolgamiento de la piel por sobrepeso. Se desaconseja, a su vez, su aplicación en pacientes con ciertas enfermedades como diabetes, afecciones vasculares o alteraciones autoinmunes; en mujeres embarazadas o en personas con infección en la zona a tratar.
En todo caso, debe ser siempre un profesional el que determine si los hilos tensores son la técnica de rejuvenecimiento facial más indicada para ti. En nuestra clínica de belleza y medicina estética de Castellón te realizamos un análisis pormenorizado para averiguar qué tratamientos responderán mejor a tus objetivos y expectativas. Además, nuestro método se basa en el diseño de un circuito de técnicas de medicina estética en Castellón que ataje todos los problemas estéticos que padezcas, consiguiendo unos resultados más efectivos en menos tiempo.