Microdermoabrasión

piel suave y rejuvenecida

Hoy en Dra. Lledó Sales, tu clínica de medicina estética, nutrición y bienestar de Castellón, te hablamos de uno de los peelings menos agresivos, la microdermoabrasión.

Nuestra piel está continuamente sometida a un proceso de regeneración natural, produciendo células nuevas que nacen en las capas más profundas y emergen para sustituir a las células muertas de las capas superiores. Las células muertas se desprenden paulatinamente de la piel aunque, en más ocasiones de las que desearíamos, factores externos o internos hacen que se acumulen creando una barrera insana bajo la cual se oculta una piel suave y limpia.

Los malos hábitos, el estrés, la falta de limpieza y el mismo paso de los años ralentizan cada vez más el desprendimiento de la piel muerta en la que se acumulan desperdicios, dándonos un aspecto envejecido y apagado.

Afortunadamente podemos ayudar a nuestra piel a desprenderse de las células muertas mediante gestos tan sencillos como una exfoliación casera. Si bien este tipo de exfoliaciones son muy suaves y se necesita de mucha constancia y tiempo para ver los resultados. Si queremos desprendernos de la piel muerta de forma más rápida y eficaz podemos acudir a la medicina estética y los famosos peelings.

Se trata de una técnica de exfoliación que elimina las capas superiores de la piel donde se acumulan las células muertas otorgando al rostro (u otras partes del cuerpo en las que se aplique) un aspecto rejuvenecido.

La microdermoabrasión utiliza puntas de diamantes para exfoliar de forma indolora la piel, siendo mucho más suave que otros tipos de peeling como el químico. El resultado es un rostro suave, con un tono más uniforme y sin impurezas. Las arrugas muy finas se reducen, mejora el estado de las cicatrices del acné y promueve la producción de colágeno, con lo que aumenta la firmeza y la elasticidad. También reduce el tamaño de los poros y favorece la extracción de puntos negros y blancos. En resumen, la piel se suaviza y rejuvenece.

Los efectos de la microdermoabrasión son inmediatos, notándose tras la primera sesión una piel más suave y limpia. No obstante sus resultados son acumulativos y requiere de una serie de sesiones para potenciarlos y lograr los objetivos planteados, dependiendo de la afección concreta a tratar.

Una media de seis sesiones, espaciadas entre diez y quince días, pueden ser adecuadas para aprovechar al máximo los beneficios de la microdermoabrasión. Cada sesión dura entre treinta y cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

No. Al tratarse de una exfoliación, los resultados solo se notarán hasta que las capas de piel nuevas envejezcan y mueran, por lo que podría ser necesario repetir el procedimiento para maximizar su eficacia.
Lo que hace la microdermoabrasión es eliminar las células muertas que el cuerpo desecharía por sí solo, por lo que se trata de una técnica muy segura. A diferencia de otros peelings más fuertes, la microdermoabrasión apenas daña la piel, permitiendo hacer vida normal inmediatamente después del tratamiento, con la única precaución de no exponerse demasiado tiempo al sol y utilizar protector solar, pues la piel estará sensibilizada.

La microdermoabrasión es una técnica indolora, aunque puede llegar a molestar en zonas delicadas de la piel como la nariz o el contorno de los labios. En cualquier caso, no es necesaria la aplicación de anestesia.

Como único efecto secundario puede aparecer un leve enrojecimiento que desaparecerá a las pocas horas. Eso sí, al exponer la piel nueva, esta estará un poco más sensible de lo normal.

Por otro lado, la microdermoabrasión puede desencadenar reacciones alérgicas, por lo que será necesario probar la aparatología sobre el antebrazo antes de aplicarla al rostro.

Para personas que buscan lucir una piel más limpia y suave, reduciendo los primeros signos de la edad.

Existen, no obstante, algunos casos en los que esta técnica podría estar desaconsejada, como en personas con infecciones cutáneas en las zonas a tratar, o ciertas afecciones como la rosácea y la telangectasia (venitas rojas).

En todo caso, siempre ha de ser un profesional médico el que te asesore sobre qué técnicas son adecuadas para ti. En nuestra clínica de estética de Castellón te pones en las manos de expertos en el área que analizarán tu caso de forma personalizada y diseñarán un circuito de las más avanzadas técnicas de medicina estética de Castellón. Te garantizamos los mejores resultados en un tiempo récord mediante nuestra metodología única que combina varios tratamientos, atacando a todas las áreas problemáticas a la vez.

Consulta

Tips de belleza infalibles: cuídate por dentro y por fuera, dedícate tiempo a ti mism@ y cree en ti.

Ya hemos ayudado a más de 5000 pacientes ¿Por qué no tú? ¡Llámanos!
Consulta