Plataforma Vibratoria
La plataforma vibratoria es una plataforma de tonificación muscular dotada de un agarre, sobre la que se sitúa el paciente con el fin de realizar ejercicios físicos de baja intensidad, combinados con las vibraciones que produce la plataforma vibratoria.
Estas vibraciones, emitidas y programadas para cada paciente, son beneficiosas para sacar el máximo rendimiento e incidir en las zonas que más lo requieren.
En nuestra clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, la Dra. Lledó Sales planifica los ejercicios, la intensidad y el control de cada paciente.
Inicialmente se debe valorar el estado del paciente, guiar y corregir los ejercicios durante la sesión, y modificar el circuito a lo largo de las sesiones para que no haya un estancamiento a medida que la condición física mejora.
Teniendo en cuenta que se suele combinar con dietas para adelgazar y circuitos de aparatología medico-estética, es necesario cambiar la intensidad, la frecuencia y la potencia de la plataforma vibratoria.
Se estima que en una sesión convencional de entrenamiento solo ejercitamos en torno al 40-45% de los músculos.
Numerosos estudios científicos, avalan que, utilizando la plataforma vibratoria, este porcentaje se aproxima al 100%. Debido a sus vibraciones y oscilaciones, que son transmitidas a todo el cuerpo, no solamente se estimulan los músculos sino también la circulación sanguínea, haciendo un efecto drenaje.
Las mejoras que verás al combinar tu dieta para adelgazar, la aparatología para perder volumen y grasa localizada y la plataforma son:
- Sentirás tus músculos más tonificados.
- Tu piel se verá reafirmada y habrá una mejora en la flacidez.
- Tendrás menos retención de líquidos.
- Tendrás menos celulitis.
- Prevendrás la aparición de osteoporosis.
- Combatirás mejor el estreñimiento.

La vibración junto con la oscilación, pueden ayudar a reconstruir el tejido muscular sano y fuerte sin la necesidad de un trabajo pesado o incómodo.
También es apta deportistas que necesitan rehabilitación muscular o como complemento a dietas y programas para adelgazar o remodelación corporal.
En nuestra clínica de medicina estética y nutrición, recomendamos venir al tratamiento con zapatillas deportivas, a ser posible con la suela flexible.
No tienen por qué ser calzado técnico pero si tener cierto grosor en la suela. Además, se deben tener ciertas precauciones con las posiciones corporales, así se evitan lesiones.
Por ello, en la clínica tenemos personal con formación específica, que se encarga del seguimiento de cada sesión.
Nuestra Doctora, especialista en medicina estética y nutrición, adquiere personalmente el material y la aparatología que hay en la clínica. Por tanto, la seguridad, la potencia y la calidad del tratamiento están garantizados.
Si no puedes hacer deporte o no tienes intención de hacer bajo ningún concepto, es mejor utilizar la plataforma vibratoria que permanecer inmóvil.
Si necesitas más información, no dudes en acudir a tu clínica de confianza en Castellón. Somos especialistas y te aconsejaremos los mejores tratamientos de medicina estética junto con una buena alimentación.