Radiofrecuencia facial
qué es, efectos, ventajas y contraindicaciones
Con el paso del tiempo y a causa de las agresiones externas, nuestra piel necesita un rejuvenecimiento debido a la pérdida paulatina de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, encargados de la firmeza, elasticidad y retención de la humedad de la piel. Esto provoca la aparición de arrugas y flacidez.
Nuestro cutis es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre (y en la que más se perciben) los efectos del envejecimiento. Por ello desde tiempos inmemoriales han existido una serie de técnicas que buscaban el rejuvenecimiento facial. Dichos tratamientos se han ido perfeccionando y han ido evolucionando hasta alcanzar resultados óptimos, y en la actualidad lo que se busca es que los métodos resulten lo menos invasivos y molestos posibles, y que el paciente pueda realizar vida normal después de recibirlos.
Desde Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición en Castellón, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la radiofrecuencia facial, una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más popular y utilizada en la actualidad.

Existen tres tipos de radiofrecuencia facial: la monopolar es la menos efectiva y actúa sobre los tejidos más profundos de la piel, atacando los tejidos adiposos. La bipolar está indicada contra la flacidez, y actúa sobre la capa más superficial de la piel. La tripolar es una combinación de las dos anteriores, combatiendo tanto la flacidez como la grasa.
Al ser una técnica no invasiva, no necesita cuidados específicos ni período de recuperación, con lo que podrás maquillarte recién salida de la clínica. Además, su precio resulta asequible en comparación con otras metodologías.
En contrapartida, la radiofrecuencia facial tiene pocos inconvenientes. Solo está indicado en casos de envejecimiento leve o moderado, y sus efectos no son permanentes, durando de unos meses a dos años.
Si no sabes si la radiofrecuencia facial está indicada para ti, en nuestra clínica de belleza y estética en Castellón, tratamos tu caso de forma personalizada y te asesoramos sobre los tratamientos más adecuados.
Combinación con otros tratamientos
Al ser un método tan poco invasivo y sin necesidad de una posterior recuperación, la radiofrecuencia facial puede combinarse con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como la mesoterapia facial, el bótox o la bioestimulación con plasma rico en plaquetas.
Para los pacientes que deseen unos resultados más visibles en el menor tiempo, nuestra clínica pone a su disposición las más modernas técnicas de rejuvenecimiento facial y medicina estética en Castellón.