¿Tienes unos brazos flácidos con exceso de tejido graso? ¿Estás a disgusto y te gustaría que fueran más estéticos? Este es un problema que afecta a hombres y mujeres, y en muchos casos está producido por el paso del tiempo, la falta de actividad física y las fluctuaciones de peso.
Para solucionar ese defecto estético existe la braquioplastia, esta operación quirúrgica permite recuperar el tono muscular y remodelar los brazos, eliminando la flacidez, el exceso de piel o grasa.
La cirugía de brazos se realiza con anestesia general, local o sedación y consiste en una incisión de la axila al codo que facilita el tratamiento del área. Cabe mencionar que la cicatriz será difícilmente visible una vez se concluya el proceso postoperatorio, ya que queda en el interior de la dermis.
El preoperatorio que hacemos incluye un examen médico a medida, en el que se estudia el grado de laxitud de la cara interna del brazo y se valora que no existan fluctuaciones de peso.
Por último, el proceso postoperatorio requiere un breve ingreso hospitalario y el uso de una prenda compresiva las 2-3 semanas posteriores a la intervención, pudiendo volver a retomar la vida social y laboral en una semana.