En el caso de la hiperpigmentación, utilizar un protector solar alto y evitar exponerse al sol durante periodos prolongados es una medida eficaz. También hay que evitar los cosméticos agresivos e irritantes para nuestro rostro, y procurar hidratarlo a diario.
En cuanto a su tratamiento, se puede optar por los productos específicos que dicen reducir la producción de melanina, así como algunas técnicas estéticas.
Para prevenir las manchas blancas debemos asegurarnos una dieta rica y variada, consumiendo las vitaminas y minerales necesarios. Hidratar la piel con cremas hidratantes o aceites naturales ayuda contra la pitiriasis alba, así como lavarnos la cara después de salir de la piscina para eliminar el cloro. El vitíligo no tiene cura, por lo que habría que acudir a los tratamientos médico estéticos para ponerle remedio.
En nuestra clínica disponemos de un amplio abanico de técnicas de medicina estética para tratar las manchas por hiperpigmentación o despigmentación, recuperando la uniformidad y luminosidad de tu rostro en un tiempo récord y con los resultados más efectivos. Olvídate de las manchas faciales. Consúltanos sin compromiso.