Para lucir una mirada radiante es necesario que cuidemos el contorno de los ojos diariamente. Los productos específicos son de obligado uso, puesto que la piel de la zona periocular es muy delicada y no responderá de igual forma a los cosméticos faciales. Una buena hidratante antiarrugas, así como cremas que mejoren la circulación para las ojeras y descongestionantes para las bolsas, nos ayudarán a mantener la belleza del contorno de ojos. Estos productos pueden empezar a utilizarse a partir de los veinticinco años, cuando comienzan a notarse los primeros signos de envejecimiento periocular.
La aplicación de estos productos debe realizarse dando golpecitos con el dedo anular, lo que favorece la absorción; nunca debemos tratar la piel del contorno de ojos con brusquedad ni estirarla demasiado.
Para tratar el contorno de ojos debemos tener en cuenta nuestra edad y tipo de piel: las pieles más jóvenes suelen verse afectadas por la falta de hidratación. Deben optar por una buena hidratante, y beber mucha agua. Para contorno de ojos con piel muy seca, a los que suelen afectarles las agresiones externas como el sol, recomendamos un producto que nutra la piel y tenga protector solar.
Una vez llegados a los treinta aparecen las primeras arruguitas, una crema con ácido hialurónico estimula la producción de colágeno y favorece la hidratación del contorno de ojos. Y para mujeres a partir de los cuarenta, deben optar por productos reafirmantes que eviten la pérdida de elasticidad y la consecuente caída de los párpados.