En éste post te explicamos por qué funciona el plasma rico en plaquetas, también llamado PRP o mesoterapia con factores de crecimiento.

Durante todo el año, pero especialmente en los meses donde hace mas sol, nuestro cutis sufre agresiones que provocan una pérdida gradual de hidratación, luminosidad y tersura. El plasma rico en plaquetas ayuda a rejuvencer tu piel de forma natural y poco agresiva.

Desde nuestra clínica de estética y nutrición, la Dra. Lledó Sales recomienda someterse, por lo menos 2 veces al año a un tratamiento con plasma rico en plaquetas.

El uso de la mesoterapia con factores de crecimiento, es muy antigua en lesiones musculares y otras patologías, pero su uso en el  campo de la medicina estética es relativamente reciente.

Pero ¿Qué es el plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento?

El PRP es un conjunto de proteínas, que se encuentran en nuestra sangre y cuya función principal es regenerar tejidos. ¿Cómo regeneran los tejidos? Muy sencillo, estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos y la capilarización interna por lo que se consiguen resultados en cuanto a rejuvenecimiento facial:

  • Mejora la firmeza de la piel
  • La piel se hidrata y por tanto luce mejor aspecto
  • Se consigue un mayor nivel de elasticidad por lo que no se marcan tanto las arrugas
  • Se repara la piel dañada y fotoenvejecida

La mesoterapia con plasma rico en plaquetas (PRP) puede realizarse en cualquier zona del cuerpo pero las zonas más comunes en medicina estética y belleza son: la cara, el cuello, el escote, el «canalillo», el pecho, las manos y también en el cuero cabelludo.

En el cuero cabelludo se emplea como tratamiento capilar para frenar la caída del cabello.

¿Como se extrae el plasma rico en plaquetas (PRP)?

Es un proceso realmente sencillo: inicialmente se extrae una pequeña cantidad de sangre del propio paciente. Esta muestra se introduce en un equipo especial y totalmente esterilizado, que consigue una mezcla de proteínas totalmente autólogas (del propio paciente).

Estas proteínas se vuelven a introducir de nuevo en la zona donde el paciente quiere el rejuvenecimiento y a partir de ese momento, la piel empieza a mejorar de forma considerable y sin haber añadido producto externo alguno.

Los resultados empiezan a apreciarse unos 15 días después de la primera sesión y los efectos que percibirá en su cutis serán:

  • Una mejora notable del grado de hidratación
  • El PH de la piel se modificará, creando una protección propia frente a los agentes externos (frío, calor, cambios de temperatura, etc.)
  • Las arrugas más marcadas perderán profundidad y las arrugas finas desaparecerán
  • En pacientes con la piel grasa, notarán una autorregulación casi inmediata

El plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento, también puede utilizarse en la reparación de cicatrices o marcas de acné.

Además el procedimiento no es doloroso, no requiere anestesia y se puede realizar vida normal de inmediato.

Si quieres rejuvenecer tu piel de una forma poco invasiva y con resultados visibles desde el primer momento, pide tu cita llamando al 964210989 o pásate por nuestra clínica.

La primera visita médica es gratuita