Carboxiterapia

di adiós a la celulitis y rejuvenece tu rostro

La medicina estética ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas. Cada vez aparecen, se desarrollan y evolucionan más técnicas que nos ayudan a eliminar las imperfecciones de nuestro cuerpo y a encontrarnos mejor con nosotras mismas.

Dos de los problemas estéticos que más afectan a la mujer son la celulitis y el envejecimiento facial. Una rutina ajetreada, descuidar nuestros hábitos alimenticios y físicos, el estrés y las agresiones externas hacen que nuestro rostro luzca fatigado y sin vitalidad, y que aparezca la piel de naranja en zonas localizadas.

Si padeces de celulitis, quieres eliminar líquidos o sientes que tu rostro ha envejecido, la carboxiterapia puede ser un tratamiento adecuado para ti. Descubre todo cuanto necesitas saber sobre este método en el blog de Dra. Lledó Sales, clínica de medicina estética y nutrición en Castellón.

clínica estética castellon

Es una técnica de medicina estética que consiste en inyectar dióxido de carbono (CO2) en el tejido subcutáneo a través de microinyecciones. El gas causa una gran distensión del tejido subcutáneo, dilatando los vasos sanguíneos de la zona y liberando sustancias como la serotonina, que provocan la descomposición de las células grasas. De esta forma se produce una oxigenación del área tratada y una mejora de la circulación.

La carboxiterapia está indicada como tratamiento para varias sintomatologías, incluyendo la celulitis, la flacidez, el envejecimiento facial, las ojeras, varices o estrías. También se utiliza como tratamiento postoperatorio de la liposucción y otras cirugías estéticas. Utilizado para fines de pérdida de peso, resulta una buena alternativa a la liposucción, menos invasiva para el paciente.

La carboxiterapia es una técnica muy segura, puesto que el dióxido de carbono es un gas no tóxico y hemosoluble, cuya gran difusión hace que se requieran muchas menos inyecciones que en otros tratamientos como la mesoterapia.

En algunas ocasiones llegan a presentarse pequeños hematomas pero depende de la sensibilidad de la piel del paciente.

Durante la aplicación puede sentirse un hormigueo frio o caliente, o cierta y pesadez que dura unos 15 minutos, pero no es una técnica dolorosa y las microinyecciones suelen tolerarse muy bien.

El tiempo de recuperación tras la aplicación es mínimo, nulo en algunos casos.

La carboxiterapia está indicada para pacientes que gocen de buena salud. Está desaconsejada en personas con cualquier problema de hígado y riñón, insuficiencias cardíacas, trastornos de la circulación, asma y diabetes. Una infección o afección en la zona a tratar también podría ser motivo de contraindicación. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia no podrán someterse a este tratamiento.

En nuestra clínica de belleza y medicina estética en Castellón contamos con personal médico cualificado para que te asesore sobre si esta y otras técnicas para reducir volumen, eliminar la celulitis o rejuvenecer el rostro son indicadas para ti. Debido a sus contraindicaciones, someterse a carboxiterapia sin asesoramiento médico puede resultar peligroso para el paciente. Por ello te aconsejamos que acudas a una clínica de confianza y con todas las garantías de seguridad, como Dra. Lledó Sales.

La carboxiterapia puede utilizarse para tratar numerosas sintomatologías, entre las que la duración de los resultados varía mucho. Por ejemplo, si se utiliza para eliminar estrías o cicatrices, los efectos son permanentes, mientras que, como tratamiento de la celulitis, dependerá mucho de la actitud del paciente tras la terapia. Si se mantienen unos hábitos saludables, los efectos de la carboxiterapia podrían durar años.

Los primeros resultados aparecen tras la quinta sesión, haciéndose más visibles a partir de la octava o décima semana, aunque suelen ser  necesarias entre 16 y 20 sesiones, dependiendo de la sintomatología, el área a tratar y el estado previo del paciente.

Las sesiones suelen durar entre 15 y 20 minutos por área, y pueden realizarse hasta 2 por semana.

La carboxiterapia es solo uno de los múltiples tratamientos estéticos que existen en la actualidad. La medicina estética avanza a grandes pasos, respondiendo a la preocupación de la sociedad por la belleza del cuerpo y el equilibrio emocional, pues el aspecto físico influye y determina la vida emocional de las personas.

Puedes informarte de todas las técnicas disponibles de medicina estética en Castellón en nuestra clínica, donde te aconsejamos sobre los tratamientos más adecuados para ti en función de tus objetivos y de tu estado, para que alcances tus metas y te sientas más segura de ti mism@ y de tu bienestar.

Consulta

“Nuestra misión no es hacer tratamientos, sino que tu vida mejore a través de ellos”

Si quieres conocer más sobre nuestro método personalizado ¡Pide tu cita!
Consulta