¿Tienes incontinencia urinaria y te da vergüenza reconocerlo? ¿Las pérdidas de orina están afectando a tu autoestima? Por desgracia, este sigue siendo un tema tabú. Este problema eventual crea miedo, vergüenza y sensación de desamparo en las pacientes que lo sufren. Y muchas de ellas suponen que no hay satisfacción para su inconveniente.
No obstante, la incontinencia urinaria se encuentra dentro de las enfermedades más recurrentes en ginecología. De hecho, en España se calcula cerca del 25 % de la población femenina sufre pérdidas de orina. Por esto, es primordial comprender bien de qué hablamos, cuáles son sus indicios y qué resoluciones da actualmente la ciencia médica para hacer mejor la calidad de vida de las mujeres.
Una de las cuestiones clave en las consultas ginecológicas es: ¿se generan escapes de orina al toser, reír, estornudar o alzar peso? Y sucede que, de hecho, estos son los indicios frecuentes que identifican una incontinencia urinaria de esfuerzo.
Ahora les planteamos algunas cuestiones que asisten a detectar la sintomatología de la incontinencia urinaria en sus diversos tipos o vertientes:
- ¿Se te escapan unas ligeras gotas ocasionalmente o llegaste a padecer escapes de más grande cantidad?
- ¿Cuántas ocasiones crees que puedes llegar a llevar a cabo pis en todo el día?
- ¿Tienes la sensación de que tu vejiga no acaba jamás de vaciarse completamente?
- ¿Cuántas ocasiones te despiertas durante la noche con unas fuertes ganas de orinar?
- ¿Cuánto tiempo (segundos, minutos, horas…) dirías que eres con la capacidad de aguantar la orina como más alto?
- ¿De vez en cuando notas escapes de orina rápidamente luego de sentir unas irremediables y repentinas ganas de llevar a cabo pis?