¿Notas que estás empezando a perder cabello? ¿Es un tema que te quita el sueño? La mesoterapia es una técnica que se aplica con excelentes resultados para solucionar los inconvenientes capilares y la pérdida del cabello. Fundamentalmente, se utiliza para la reactivación del período de desarrollo de los folículos pilosos.
Los resultados dependerán de la enfermedad a tratar. De esta forma, siempre va a ser más eficaz en inconvenientes agudos o en estados iniciales que no en procesos crónicos o avanzados. No obstante, es sustancial un diagnóstico previo. Así, la mesoterapia capilar puede usarse como tratamiento exclusivo o en conjunción con otras resoluciones.
En alopecias iniciales, la mesoterapia capilar tiene la posibilidad de tener efectos semejantes a la bioestimulación capilar (que utiliza las características regenerativas de las plaquetas). Esta produce una estimulación de los folículos pilosos que están en etapa de reposo, propiciando que entren en etapa de actividad o desarrollo y que mejoren su calidad (siendo más fuertes y resistentes) los que están en etapa activa
Generalmente, no es una técnica que provoque resultados consecutivos graves, pero es probable que el tolerante, tras la sesión, note algo de dolor o una suave hinchazón. En tal caso, se recomendará una crema antiinflamatoria para achicar los indicios.
De igual modo, tras la mesoterapia capilar, conviene proteger el cabello y continuar con hábitos de vida saludables que sigan favoreciendo el desarrollo, evadiendo su caída excesiva. También importa que el tolerante tenga presente las siguientes recomendaciones: