¿Te gustaría deshacerte de esa incómoda grasa localizada? Y mejor aún, ¿te gustaría hacerlo sin tener que pasar por quirófano? Pues quizá el tratamiento MELA (Mini Extracción Lipídica Ambulatoria) te interese.
Esta es una técnica nueva no quirúrgica para extraer grasa localizada de pequeñas zonas del cuerpo. Es un mecanismo menos invasivo que una intervención de lipoescultura para eliminar la grasa localizada.
El beneficio de este tratamiento es que el paciente no pasa por quirófano y por ende puede retomar sus actividades cotidianas inmediatamente después del procedimiento. En CEME efectuamos este tratamiento mediante la técnica tradicional de lipoescultura. En cambio, el paciente puede optar por emplear técnicas como el láser o el váser.
El procedimiento tiene una duración de treinta minutos más o menos y se efectúa bajo anestesia local. La MELA se efectúa en los quirófanos de nuestro centro y es un procedimiento ambulatorio.
Consiste en introducir una pequeña cánula y extraer la grasa localizada de pequeñas zonas. Es una intervención ambulatoria con lo que el paciente va a poder regresar a casa inmediatamente después del procedimiento. Como máximo se puede suprimir 300cc de grasa.
Este tratamiento presenta abundantes beneficios entre aquéllos que destacamos:
- No requiere hospitalización: el paciente va a poder regresar a su casa exactamente el mismo día intervención.
- Se efectúa bajo anestesia local: siendo un procedimiento fácil y veloz, no es precisa la utilización de anestesia general.
- El paciente puede regresar a sus actividades rutinarias tras veinticuatro horas más o menos, dependiendo siempre y en todo momento de la constitución y la manera de restauración de cada paciente.
- Puedes suprimir la grasa localizada en zonas pequeñísimas sin pasar por un quirófano.
- Siendo una mini lipo, no deja irregularidades en la piel puesto que se quita poquísima cantidad de grasa.